PortadaSociedad

En un encuentro realizado en Mendoza, Argentina y Chile acordaron una agenda sanitaria para fortalecer el comercio de productos

Lo hicieron el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi y la directora del SAG, Andrea Collao, luego de un trabajo con sus equipos técnicos.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi y la directora nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, Andrea Collao firmaron un acuerdo para llevar a cabo una agenda sanitaria común que abordó, entre otros temas, el estado de situación de la influenza aviar en la región y el comercio de productos aviares y vegetales, y que busca fortalecer la cooperación y la comunicación entre ambos países, durante un encuentro realizado en la provincia de Mendoza y luego del trabajo de los equipos técnicos de cada organismo.

En tal sentido, previo a la firma del acuerdo, los equipos de trabajo de cada institución evaluaron la ejecución de los programas sanitarios con el objetivo de avanzar en la exportación de productos aviares y afianzar el comercio bilateral de genética bovina, limones y cerezas, entre otros productos.

“Hemos tenido una jornada muy productiva y necesaria con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile. Como países vecinos, nos propusimos avanzar en fortalecer la integración entre el SAG y el Senasa”, afirmó Acerbi.

El vicepresidente del Senasa sostuvo además que “tanto Chile como Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay son vecinos de Argentina con un intercambio comercial muy importante, que fortalece el posicionamiento de toda la región. Entre ambos países tenemos un tránsito vecinal histórico. La idea de esta jornada fue el bien común, en la cooperación y el comercio, para fortalecer una agenda temática mutua”.

Artículos Relacionados