Nacionales

El fiscal Luciani denunció al “Corcho” Rodríguez por irregularidades en licitaciones

Fue luego del juicio a Cristina Kirchner por las licitaciones que ella cedió siendo presidenta a Lázaro Báez. Ahora, la fiscalía denunció al empresario y pidió abrir una investigación.

El fiscal federal Diego Luciani denunció y pidió abrir una investigación contra el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez por supuestas irregularidades como desprendimiento de la causa por la cual fue condenada la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Lo hizo luego de los fundamentos que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 2 en el veredicto contra la ex mandataria, de seis años de prisión.

Todo surge del teléfono del entonces secretario de Obras Públicas José López, quien además se presentó como “arrepentido” en otros expedientes. Allí aparece la figura del empresario en medio de licitaciones teñidas de irregularidad.

El “corcho” Rodríguez es investigado además en otras causas como la del soterramiento del tren Sarmiento ante sospechas de sobornos por parte de la empresa Odebrecht cuyos directivos reconocieron esos pagos irregulares.

Ahora, la denuncia será tomada por un juzgado tras el sorteo de la Cámara Federal y será la fiscalía la que determine si en el escrito de más de 100 carillas presentadas por la fiscalía hay elementos de prueba para avanzar en una causa.