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Confirmaron la falta de mérito para Iguacel y otros funcionarios en la Causa Corredores Viales

La resolución también beneficia al ex jefe de jurídicos de Vialidad Ricardo Stoddart y al ex director ejecutivo del organismo de contralor de los corredores viales (Occovi) Pablo Belenky.

La Cámara Federal de Casación ratificó la falta de mérito para el ex director de Vialidad del gobierno de Cambiemos Javier Iguacel y otros ex funcionarios en la causa en la que son investigados por la presunta extensión irregular de la concesión de siete corredores.

Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento; el ex jefe de jurídicos de Vialidad Ricardo Stoddart y el ex director ejecutivo del organismo de contralor de los corredores viales (Occovi) Pablo Belenky habían sido procesados en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello.

Pero en setiembre de 2021 la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, revocó los procesamientos, dispuso la falta de mérito y ordenó nuevas medidas de prueba.

Según Agencia NA, la fiscalía apeló esa decisión pero ahora la Cámara de Casación, con las firmas de los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, ratificó la falta de mérito.

“El recurrente manifestó su disconformidad con los argumentos expuestos sin lograr refutarlos a través de sus agravios, defecto que obstaculiza la habilitación de esta instancia”, sostuvieron los camaristas.

Además, “la decisión cuestionada no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella por sus efectos, y no demuestra la existencia de una cuestión federal y sólo expone su discrepancia sobre la interpretación de los elementos del caso que el tribunal de mérito consideró relevantes, circunstancia que no alcanza para configurar un agravio fundado en la doctrina de la arbitrariedad o en los graves defectos del pronunciamiento”, añadieron.

La causa se inició en 2019 por denuncia del Sindicato Trabajadores Viales y Afines y se vinculaba con “actos de funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y del Ministerio de Transporte de la Nación, se habrían ampliado los plazos de los contratos de concesión de los Corredores Viales Nacionales Nro. 1 a 6 y 8 de forma ilegal e irregular”.

Esos corredores atraviesan 11 provincias argentinas.