PolíticaPortada

Cornejo presentó a su precandidato de Guaymallén, Marcos Calvente, y recordó que no hay lugar para las “ambiciones personales”

El senador nacional junto al actual jefe comunal Marcelino Iglesias acompañaron el acto, junto a distintos referentes del frente

El siempre polémico Marcos Calvente, actual secretario de Obras y Servicios públicos del municipio, es quien intentará continuar con la gestión que comenzó Marcelino Iglesias en 2015.

Durante el acto, Alfredo Cornejo fue uno de los que encabezó el acto realizado en el comité radical de ese departamento.

Además, el presidente de la UCR provicial e intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, el intendente de Tupungato Gustavo Soto, los legisladores nacionales Jimena Latorre y Lisandro Nieri.

Así como distintos funcionarios provinciales y referentes del PRO, de Libres del Sur, MID y otros espacios de CM.

Cornejo destacó la «unidad» lograda en el departamento

Cornejo destacó la “unidad” lograda en el departamento y “el apoyo de los otros aspirantes que tuvieron la valentía de trabajar en ella”.

Mientras que también recordó que Cambia Mendoza lleva adelante un proyecto “colectivo” en el que no hay lugar para las “ambiciones personales”.

Respecto a la trayectoria de Calvente, quien es ingeniero civil, «se recibió en la universidad con muy buenas notas. Ha trabajado fuera y dentro del país y tuvo su paso por el sector privado. Su primera experiencia en el sector público ha sido exitosísima, y lo ha logrado sobre la base del liderazgo de Marcelino Iglesias”.

Calvente, a su turno, expresó que “cuando vivía fuera del país, desarrollando mi profesión como ingeniero, siempre volvía a mi departamento en época de elecciones para dar una mano. Hoy les pido a todos que me acompañen, para que podamos seguir haciendo crecer a Guaymallén”.

Iglesias: «Estamos firmes y sólidos»

Iglesias, que transita su octavo año de gestión en el populoso departamento, sentenció que «un auténtico desafío significa mantener los rumbos, mejorando sobre la base de la corrección de los errores, profundizando aquellos que consideramos aciertos».

En esa sintonía, continuó: «Estamos firmes, estamos sólidos y ampliando el Frente Cambio a Mendoza».

«En Guaymallén tenemos el rumbo muy claro y un equipo que costó conformar, porque la mayoría no habían sido funcionarios públicos», siguió.

Desde la dirigencia de Guaymallén, aseguraron que fue el propio Marcelino Iglesias el encargado de elegir al funcionario, «por su impronta para gestionar y sus conocimientos técnicos para avanzar en la obra pública durante los próximos años».

La lista de precandidatos a concejales

Por otro lado, componen el listado de precandidatos a concejales: Ezequiel Genovese, Silvia Donati, Gervasio Sánchez Argüello, Fernanda Orellano y Enzo Paolini.

En la propuesta de CM hay representantes de diferentes espacios del Frente, como la UCR, PRO, Libres del Sur y MID, entre otros.

Artículos Relacionados