Economía

Relanzan el programa Hogar de ANSES: cómo acceder al subsidio para la garrafa de gas

Se trata de una asistencia mensual impulsada por la Secretaría de Energía que cubre el 80% del precio. Quiénes pueden solicitarlo.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el relanzamiento del Programa Hogar de la Secretaría de Energía, que subsidia el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos y sin conexión a la red.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE) así como los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse.

Programa Hogar ANSES: quiénes pueden solicitarlo

El Programa Hogar consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre el 80% del precio de la garrafa de 10 kg.

Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural pueden solicitarlo siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres salarios mínimos si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 salarios mínimos si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 salarios mínimos si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
Los beneficiarios de AUH y AUE así como también los jubilados y pensionados que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse. (Foto: Anses)
Los beneficiarios de AUH y AUE así como también los jubilados y pensionados que percibían el Programa Hogar, no deberán volver a inscribirse. (Foto: Anses)

En el caso de los contribuyentes del Monotributo, pueden acceder al Programa Hgar de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta la categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).

Paso a paso, cómo inscribirme en Programa Hogar de ANSES

La inscripción al Programa Hogar para solicitar el subsidio del 80% en la compra de la Garrafa Social, se realiza:

  • En MI ANSES con Clave de Seguridad Social
  • Luego, seleccionar en el menú la opción Programas y Beneficios y luego “Solicitar Tarifa Social”.
  • Completar la información solicitada y enviar la solicitud. La confirmación del trámite puede llegar a tardar hasta 20 días.

 

Artículos Relacionados