PolíticaPortada

🟡 El partido de De Marchi no podrá usar el color amarillo en sus boletas

“La Unión Mendocina”, el partido que creó Omar De Marchi para competir en estas Paso por fuera de Cambia Mendoza, pretendía usar el color amarillo, tan característico del Pro, para su columna en la Boleta Única, pero le aclararon que el color es exclusivo del frente Cambia Mendoza. 

En las últimas horas, los integrantes de la Junta votaron, y finalmente aprobaron que Cambia Mendoza se adueñe del color amarillo en el papel.

Germán Vicchi, apoderado de La Unión Mendocina, aseguró que se trata de una “movida del oficialismo para entorpecer la competencia legítima”.

A fin de evitar confusión, al prohibirle el uso del color amarillo a la agrupación política La Unión Mendocina, cuando tres partidos que la integran lo están usando en los comicios municipales, puede llevar a no diferenciar nítidamente las ofertas políticas frente al elector, contrariando el sentido de la norma que este organismo electoral debe respetar en su diseño. Por lo que también en este sentido el color amarillo Pantone 108 U debe ser autorizado para la franja divisoria de la boleta única, a esta alianza electoral”, aclararon.

PANTONE 108 U Color HEX code

Dicha a votación fue 5 a 4 a favor del frente Cambia Mendoza, y esto se verá claramente en las boletas el 11 de junio próximo.

MDN

 

Artículos Relacionados