PolíticaPortada

Nieri propone una baja de impuestos a pequeños propietarios para mejorar la oferta de alquileres

La iniciativa es acompañada por el mendocino y fue presentada por el diputado radical Fabio Quetglas cuenta con el aval del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad.

El diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri, acompaña recogió una propuesta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y presentó un proyecto de ley que apunta a generar incentivos fiscales para aumentar la oferta de inmuebles en alquiler para viviendas familiares.

En medio de la crisis por los alquileres, la iniciativa propone una serie de beneficios que habían sido contemplados cuando se debatió una reforma de la actual Ley de Alquileres -a propuesta de los propietarios-, pero finalmente el tema no se trató nunca en el recinto.

En concreto, el proyecto, del diputado nacional Fabio Quetglas (UCR),  prevé que todas las unidades inmobiliarias en manos de monotributistas se computen como una sola unidad de negocios y no se los califique como responsables inscriptos cuando superen los 3 inmuebles como lo indica la ley vigente; también exime de Bienes Personales a los inmuebles puestos en alquiler, y reduce del 35% al 15% de la tasa de impuesto a las Ganancias para los ingresos de alquiler para viviendas.

El número de viviendas en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires es de solo algo más de 1.000 unidades, cuando el promedio histórico es de unas 9.000, lo que provoca una crisis entre las miles de personas que no encuentran hogar.

En este sentido, Quetglas argumentó que “adoptar medidas que atiendan el aspecto impositivo y la carga administrativa que recae sobre los propietarios debería ser algo obligatorio a fin de estimular y facilitar el funcionamiento del sector inmobiliario y contribuir a paliar un problema que se agrava con el correr de los años”.

“Con independencia de los aspectos regulatorios, es posible y necesario generar incentivos fiscales, de modo tal que poner una propiedad en alquiler para vivienda permanente, resulte razonablemente atractivo y se pueda recuperar la oferta”, señaló el radical.

La iniciativa fue acompañada por sus pares Mario Negri, Martín Tetaz, Cristian Ritondo, Karina Banfi, Francisco Monti, Fernando Iglesias, Lisandro Nieri Rodrigo de Loredo.

Artículos Relacionados