Sociedad

Médicas denunciaron en la Justicia a familiares de Fernández Sagasti por agresiones tras la muerte de su sobrino

Los familiares de Enzo Fernández, muerto en medio de un asado, se debió al supuesto mal desempeño médico y la demora en la asistencia a la víctima. 

La historia es trágica y arrancó el pasado viernes cuando un sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti murió mientras comía un asado con amigos y familiares en la sede del Club Godoy Cruz.

Se trata de Enzo Fernández, de 23 años, quien murió durante la cena al ahogarse con una porción de carne. Al darse cuenta sus acompañantes intentaron ayudarlo mientras llamaron al servicio de emergencia, pero cuando el personal de una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) intentó reanimarlo, no lo logró y se constató su muerte por asfixia.

Según informaron fuentes policiales a la prensa local, tras lo ocurrido, familiares del joven que se encontraban en el club comenzaron a agredir al personal médico y se llevaron el cuerpo de la víctima en un auto al Hospital Español.

En tal contexto, las médicas que se presentaron en el lugar hicieron una denuncia ante la Oficina Fiscal 3 de la Comisaría Séptima por las agresiones recibidas.

En el escrito de marras, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, se detalla que el viernes pasado hubo un llamado al Servicio de Emergencias Coordinado por parte de “un masculino que sufre atragantamiento”.

En tal sentido, avanza el documento: “Acuden dos móviles, uno de base en calle Colón de Godoy Cruz y el otro, base central sita en Hospital Central”.

La denuncia describe a continuación que, “luego de constatar el deceso, los allegados al sobrino de Sagasti, empezaron a increpar a las dos galenas que estaban en el lugar. Antes de eso, golpean ambulancia y siguen en autos a uno de los móviles del coordinado, teniendo que ingresar al edificio del CEO policial en Godoy Cruz para evitar más incidentes”.

El enojo de los familiares del joven muerto se debió al supuesto mal desempeño médico y la demora en la asistencia a la víctima.