PolíticaPortada

Entre el negacionismo y la anticuarentena: así describen los medios nacionales a Hebe Casado

La flamante compañera de fórmula de Alfredo Cornejo tiene un pasado bien polémico. Y los grandes medios lo recordaron.

Hace apenas horas, con bombos y platillos, el senador radical y precandidato a gobernador por Mendoza Alfredo Cornejo presentó a Hebe Casado como su compañera de fórmula para las PASO cuyanas del 11 de junio.

Si bien su elección fue bien recibida por algunos, sobre todo en redes sociales, los grandes medios la castigaron en sus crónicas, desde La Nación hasta Página/12, a ambos lados de la grieta. Recordando su polémico pasado.

“Se trata de una ex diputada provincial de discurso ultraliberal y negacionista que en 2020 se permitió ironizar sobre el número de víctimas de la última dictadura y luego le deseó públicamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se contagiara de covid-19”, relató Página/12 a la hora de describirla.

El mismo medio la describió: “Médica inmunóloga, oriunda de San Rafael, en el pago chico se la conoce como una mujer frontal e intensa twitera con facilidad para la provocación. Durante la pandemia fue noticia cuando presentó un proyecto para que, contra todas las recomendaciones epidemiológicas, el uso del tapabocas no fuera obligatorio”.

Por su parte, diario La Nación opinó desde el titulo: “Alfredo Cornejo eligió como vice a una polémica exdiputada que deseó que Cristina se contagiara de Covid”.

Y describió a Casado como “especialista en inmunología y con un perfil conservador” que “además tuvo trascendencia nacional durante la cuarentena, con controversiales declaraciones”. De hecho, en el kirchnerismo es catalogada “la ultraliberal señora del mal”.

La Nación recordó: “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, expresó en plena pandemia, cuando se conoció el contagio del presidente. Es más, subió la apuesta tras las críticas, principalmente del kirchnerismo. “Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos”, arremetió.

Artículos Relacionados