Política

Gustavo Milutín: “Me gustaría ver a Jose Canale como vicegobernadora de Cornejo”

Son palabras del joven empresario y economista mendocino, que con 29 años conduce una empresa de más de 30 empleados. Involucrado siempre en la política y de cara a las próximas elecciones, manifestó su apoyo para que Josefina Canale acompañe a Alfredo Cornejo como precandidata a vicegobernadora.

Es año de elecciones y se aproxima en el cierre de listas. Es por eso que Gustavo Milutín, joven empresario mendocino que conduce la empresa INAP con más de 30 empleados a cargo, salió a manifestar su postura política. Concretamente, para apoyar a Josefina Canale como precandidata a vicegobernadora provincial en la fórmula que encabezará Alfredo Cornejo.

“A ‘Jose’ la conozco desde mi espacio en la política. Tuve el privilegio de compartir varios eventos con ella. Considero que es una excelente persona y que tiene una gran capacidad de gestión. Hoy en día cuesta mucho en la política encontrar a alguien así, por eso quiero apoyarla. Además ella siempre apoyó a los jóvenes. Yo le mandaba proyectos o le sugería ideas y todo el tiempo estuvo súper predispuesta. Ahora, estamos encarando un nuevo proyecto incluso; similar a la ley de Maquila de Paraguay, que otorga beneficios impositivos a todos aquellos que fabrican y exportan en el país”, se explayó Gustavo Milutín.

A sus 29 años, y trabajando desde los 13 con su papá en la empresa que hoy dirige y que tiene proyección internacional, para él es muy valioso que existan en la política personas que brinden una esperanza a futuro y que en todo momento tengan una apertura a la escucha de los problemas de la gente y de los distintos sectores de la sociedad.

“Me gustaría ver a Josefina acompañando a Alfredo Cornejo en la boleta porque es una persona muy capacitada, con amplia experiencia legislativa y también ejecutiva. Es alguien que se acerca mucho a los emprendedores pero no para la foto y esto lo digo por experiencia propia de que siempre está abierta a la charla, a la escucha, pregunta cómo vienen las cosas, está receptiva al entorno, habla con muchos empresarios y no hace alarde de eso. Tiene el verdadero termómetro de la actividad económica provincial”, remarcó quien es economista de profesión.

Asimismo, el empresario que es CEO en la firma que se dedica a la comercialización, fabricación y entrega de productos químicos de lubricación y limpieza para la industria enfatizó que ve con muy buenos ojos esta posible precandidatura.

“Josefina tiene tantas cualidades que dan ganas de seguirla viendo crecer y de apostar por ella. Hay una realidad, y la reconozco porque la vivo, y es la enorme desilusión con la política. Entonces, en ese contexto, ver personas como Canale o como Mauricio Badaloni, que se involucran de verdad, te hace dar ganas de volver a apostar. Yo pasé por la política y creo que hay gente que aún puede sumar mucho valor y aportar en el desarrollo de Mendoza”, concluyó Milutín, que fue candidato a concejal por Luján en las últimas elecciones.