Nacionales

Hugo Yasky culpó a la oposición por la suba del dólar y cuestionó a la ministra de Trabajo: “no le interesa”

Además cuestionó a “grupos económicos poderosos” al insistir: “quieren que vayamos a una mega devaluación”

El diputado nacional Hugo Yasky (FdT) atribuyó a la oposición y “grupos económicos poderosos” el salto del dólar esta semana y consideró que “la oposición está queriendo generar, junto con los sectores que hoy promueven corridas cambiarias, un escenario ingobernabilidad y de estallido de la economía”.

Lo necesitan para poder generar las condiciones para aplicar todos esos planes de ajuste que dicen que van a hacer dinamitando el Estado, con recortes, que son hachazos, con eliminación de derechos, con bajas de salarios”, continuó el oficialista.

En declaraciones a AM750, el líder de la CTA de los Trabajadores denunció: “Creo que nos están empujando con la corrida cambiaria. Hay grupos muy poderosos que quieren que vayamos a una mega devaluación, que significaría que los que hoy tienen millones de dólares van a pasar a ser super millonarios y el resto vamos a descender muchos escalones. Eso provocaría una profunda crisis social y que la gente pase a vivir a niveles de pobreza mucho más dramáticos”.

Para el legislador, “ese es el escenario que necesitan para justificar las barbaridades de (Javier) Milei, de Patricia Bullrich, de (Mauricio) Macri“. “Toda esta desestabilización la hacen porque saben que si llegamos en condiciones más o menos normales a la próxima elección, esos planes de ajuste brutal no van a tener el consenso social como para poder ser aplicados. Saben que antes nos tienen que hundir la cabeza, llevarnos a la asfixia”, agregó.

Producto de la depreciación del salario por la altísima inflación, Yasky insistió que “tenemos que buscar una manera de recomponer el ingreso de los sectores que están siendo afectados por el aumento de la inflación. El Gobierno no tiene que perder de vista que más allá de cualquier especulación electoral hoy es imprescindible, y hay elementos para hacerlo”.

Tenemos que recomponer a través de una suma fija pensando en un aumento de las asignaciones familiares y yendo a las próximas reuniones del Salario Mínimo, Vital y Móvil con una propuesta que realmente signifique mover la aguja para que los salarios se recompongan”, reclamó.

En este aspecto, el diputado cuestionó a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, a quien señaló de estar “repitiendo un argumento que hay alrededor de Alberto Fernández, con asesores que tienen que no conocen lo que está pasando en la calle, o no les interesa, y lo mantienen en una posición a la que se aferran”.

“No jodamos más con mentiras, con un libreto que es imposible de sostener, por eso creo que la ministra de Trabajo lo que tiene que hacer es ir a la Casa Rosada y decirle al presidente que hay que tratar de resolver esto. Hoy tenemos un problema. Necesitamos que la gente sienta en el bolsillo una mejora y que hay un Gobierno que, además de todos los problemas que tiene que resolver, tiene prioritariamente este tema”, completó.