PolíticaPortada

Alejandro Molero apuntó contra el candidato de Marcolini en Alvear: “Había un acuerdo político”

Además aseguró que Jorge Pérez “es el que menos mide en las encuestas”

Alejandro Molero, titular a ISCAMEN y precandidato a intendente del departamento de General Alvear, contó como comenzó su iniciativa para terminar con el mosquito del dengue  y habló de la crisis interna que vive el radicalismo municipal.

Según explicó, la idea de combatir el dengue a través de la esterilización nació “por el 2019. La Agencia Internacional de Energía Atómica nos convocó a firmar un acuerdo de mutua colaboración para que el ISCAMEN desarrollara la técnica de insecto estéril. Tenemos muchos años en la mosca de mediterráneo, en el mosquito como vector de la enfermedad del dengue, zika y chikungunya”.

“fuimos convocados para trabajar en la subregión de Paraguay, Brasil y el norte argentino. A partir de ahí hicimos el proceso de desarrollo de investigación que era nuevo para el ISCAMEN”, explayó Molero.

En el mismo sentido añadió: “Hicimos el proceso en el ISCAMEN. Tenemos a un doctor que es una eminencia, actualmente está haciendo un trabajo en Viena y él tuvo la posibilidad de hacer todo el desarrollo y ajustar la técnica y ya la provincia de Mendoza cuenta con las herramientas para utilizar esta técnica en el combate del mosquito”, y sentenció: “No es casual que Mendoza tenga el primer caso autóctono. Toma mayor relevancia este tipo de proyectos”.

En diálogo con Radio Nihuil, se le consultó sobre la posibilidad de evitar ir a unas PASO con Jorge Perez, el elegido para suceder a Walther Marcolini: “Hasta las doce de la noche del día sábado hay lugar para acuerdos. Hay diálogo político maduro en Alvear, que viene de un proceso para el en el frente Cambia Mendoza de recuperar el gobierno en base a la unidad y eso nos marca fuego al radicalismo alvearense”.

“Vamos con serias posibilidades de encontrar un acuerdo, no solo la dirigencia local sino también la provincial. Estamos todos decididos a que suceda”, aseguró el precandidato comunal y analizó: “Yo dificulto que se pueda perder General Alvear. Viene con una muy buena gestión de Marcolini, pero se contraponen algunas cosas el candidato de Marcolini que tiene muy buena gestión: es el que menos mide en las encuestas… había un acuerdo político de hacer encuestas serias y que nos íbamos a encolumnar detrás de esos resultados. Los resultados de las encuestas me favorecen, pero no pasó (lo acordado). Es una falla de la dirigencia política en no respetar acuerdos políticos”.

Artículos Relacionados