Nacionales

Grabois podrá ser candidato: el Frente Patria Grande consiguió la personería electoral

El espacio que lidera el dirigente social cercano al kirchnerismo obtuvo luz verde de la Justicia, mientras continúan con la junta de avales para ingresar a las PASO del Frente de Todos.

El Frente Patria Grande (FPG), que lidera Juan Grabois e impulsa su precandidatura presidencial, consiguió la personería electoral nacional tras el reconocimiento de la resolución judicial como partido político.

“Obtuvimos la personería electoral nacional. Nos permite aportar a la unidad del FdT con nuestro propio perfil en estos tiempos convulsionados y garantizar la candidatura presidencial de Juan Grabois“, señaló el FPG en su cuenta oficial de Twitter.

El flamante espacio, además, continúa en la junta de avales con el objetivo de ingresar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del Frente de Todos (FdT). A principios de marzo, el dirigente social se lanzó en la carrera presidencial bajo el lema “Argentina Humana”.

“Es hora de poner la vida en el centro: de eso se trata pensar una Argentina Humana. Por eso queremos que Juan, con su coraje, sus propuestas y sin careta, sea candidato a presidente”, escribieron en la misma red social. 

Desde el FdT el escenario electoral todavía permanece abierto. Las opciones que se barajan van desde el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros.

Además de la incógnita que mantienen el presidente Alberto Fernández sobre su posible intento de reelección -que no cuenta con el aval del kirchnerismo duro- y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Artículos Relacionados