PortadaSociedad

Saldría un fallo que pone tope salarial a los estatales mendocinos y Ampros ya está en alerta

Una sentencia acerca de la constitucionalidad de la ley de tope salarial de los trabajadores del Estado genera expectativa por estas horas a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Y es que desde el Palacio de Justicia aseguran que en los próximos días saldría el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobre una causa que tiene casi nueve años de demora y que esperan con ansiedad tanto el Gobierno como Ampros, según revela Los Andes.

Tiene que ver con una sentencia sobre la constitucionalidad de la ley de tope salarial de los agentes del Estado. Acorde a información a la que accedió el diario centenario, ya están emitidos los votos los jueces Julio Gómez y Pedro Llorente; sólo falta el de José Valerio, que estaría concluido en esta semana o la próxima. Hay que tener en cuenta que el plazo de 60 días hábiles que tienen los tres supremos estaría por vencer.

Mientras tanto, en Ampros, ya comenzaron a estar muy atentos acerca de las consecuencias que podría generar esa ley, la cual podría significar un corte en los sueldos más elevados de los profesionales médicos del sector público.

Ampros había pedido la inconstitucionalidad de la ley sancionada en 2014.

 

Artículos Relacionados