PortadaSociedad

Record absoluto: más de 37 mil aspirantes se inscribieron para trabajar en el Poder Judicial de Mendoza

Hace 8 años, cuando se había abierto la última inscripción, el número de aspirantes había superado en un 130% las vacantes disponibles

El pasado 14 de abril, el Poder Judicial de Mendoza abrió un concurso con el fin de cubrir 200 cargos vacantes. Sin embargo, los aspirantes que se anotaron para entrar en carrera superaron cualquier record.

Hace 8 años, cuando se había abierto la última inscripción, el número de aspirantes había superado en un 130% las vacantes disponibles según recordó Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte provincial.

No obstante, esta vez la cantidad de inscriptos superó los 37mil mendocinos. Se espera que el proceso de selección finalice en el mes de junio para poder hacer ingresar nuevas caras al Poder Judicial.

Los cargos para los que aspiran los solicitantes tiene un sueldo inicial de unos 130 mil pesos por 6 horas de trabajo de lunes a viernes y puede tocarles horarios en el turno mañana, tarde o vespertino.

Lo curioso es que aún pueden seguir sumándose aspirantes, ya que la fecha límite de inscripción es el domingo 23 de abril próximo.

Para poder ingresar, se deberá cumplir con ciertos requisitos, entre ellos ser mayor de 18 años, tener como mínimo el secundario completo y vivir a no más de 100 kilómetros de la sede a la que quiera ingresar teniendo el domicilio actualizado en el DNI.

Artículos Relacionados