PolíticaPortada

El demarchismo le restó importancia al fallo en contra de la medida cautelar e insistirá con su reclamo en la Justicia

Lo confirmó el senador provincial Germán Vicchi: "Estamos en la cuestión de fondo, esperando que se resuelva".

Este lunes, luego de que fue rechazada por la Justicia la cautelar presentada por Álvaro Martínez, titular del PRO contra la intervención del partido en Mendoza, el senador provincial Germán Vicchi salió a minimizar la cuestión.

“Hoy se retrasó la medida cautelar, era algo previsible que estábamos esperando”, sostuvo el titular de la Fundación Pensar en diálogo con Radio Nihuil. Y explicó la resolución en el hecho de que “los actos realizados por el PRO nacional tienen un principio de legitimidad, de lo que ocurre y lo decide cada uno”.

Acto seguido, Vicchi aclaró: “Estamos en la cuestión de fondo, esperando que se resuelva, creemos que tenemos argumentos por demás que convincentes, que es una medida totalmente arbitraria e ilegítima y que tiene una finalidad política“.

Para el senador, el revés de la Justicia se debe a que “se necesita de más probanza, para eso que no resuelve la cautelar, sino que espera que se produzcan esas pruebas. Básicamente el acta del Consejo y lo que aconteció en esa reunión, el 5 de abril”.

Finalmente, el legislador le restó importancia a que el sello quede finalmente en Cambia Mendoza: “No afecta absolutamente nada, nosotros ya hemos presentado el frente y los sellos pasan a ser algo secundario”.

Como publicó Diario Mendoza Today, este lunes fue rechazada por la Justicia la cautelar presentada por el demarchismo, titular del PRO contra la intervención del partido en Mendoza.

La medida resuelta días pasados por la cúpula encabezada entonces por Patricia Bullrich, quien pidió licencia a ese cargo, desconoce la presidencia del partido a nivel provincial de Martínez y reafirma la potestad del senador nacional Humberto Schiavoni como interventor por 30 días.

La jueza federal porteña con competencia electoral María Romilda Servini resolvió que resultan insuficientes los argumentos invocados y rechazó la medida cautelar de no innovar respecto de la intervención del partido.

Artículos Relacionados