PortadaSociedad

Trabajadores de SITEA protestaron en Casa de Gobierno de Mendoza en pedido de mejora de salarios y condiciones laborales

Este lunes, el (Sindicato de Trabajadores Estatales Auto convocados) tuvo que realizar su asamblea en la puerta del Hospital Central, más allá de que los trabajadores tienen el derecho a realizar las asambleas dentro de los lugares de trabajo.

Uma Flores, representante de ese gremio, explicó que hay reclamos salariales puntuales y un pedido por la situación de los trabajadores de la salud elevado al gobierno de Rodolfo Suarez. De allí, los manifestantes se dirigieron a Casa de Gobierno de Mendoza.

Víctor Hugo DagfalSecretario General de SITEA, explicó qué es lo que reclaman: “Pedimos el pase a planta de los y las trabajadores. Reclamamos aumento salarial para los prestadores y contratados igual a la canasta básica total”.

Y añadió: “Se trata de un paro donde los prestadores del régimen 27 de enfermería no los consideró en paritarias, son el eslabón más débil de los trabajadores de la salud”.

Acto seguido, puntualizó: “No hay paritarias de los gremios que representan a todos los gremios que este por debajo por la necesidad para recuperar salarios por la inflación”.

A su vez, César Llanos secretario General de los Judiciales aseguro que mañana habrá una movilización de ese gremio . Recordemos que este martes a las 12, Suarez dejará inaugurado el año judicial, en el que los empleados en conflicto reunidos hoy en asamblea se harán presentes.

“Trabajamos para no cerrar las paritarias a la baja y queremos que el gobierno nos escuche”, dijeron desde el sindicato a DIario Mendoza Today. 

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados