Nacionales

Rossi asegura que la oposición busca “resolver la inflación con más inflación” a través de una devaluación

El jefe de Gabinete precisó además que la única diferencia entre Mauricio Macri y Javier Milei es "el largo de la mecha de la dinamita".

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cargó nuevamente contra la oposición al acusarla de querer combatir la inflación a través de un proceso devaluatorio y sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri y el libertario Javier Milei “son lo mismo”. “Es extraño que los sectores de la oposición digan que van a resolver la inflación con más inflación”, afirmó Rossi.

En diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para La990, el titular de ministros expresó“No dan respuesta ni quieren hablar de eso porque lo que están pensando es que quieren devaluar y eso va a generar más inflación”.

“Devaluar significa tener una inflación que se duplique y pobreza que se triplique. Estamos alejados de esos escenarios y los esfuerzos que se hacen para encontrar los senderos descendentes”, indicó respecto a las intenciones que consideran desde Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

El jefe de Gabinete subrayó además que los que descalifican y critican al Gobierno “plantean más inflación y mayores niveles de pobreza”, y precisó que esconden lo que harán para acceder al poder. “Nunca van a decir lo que van a hacer porque no quieren presentarlo de esa manera, pero, cuando uno los escucha, claramente van en ese camino”, sostuvo.

 

Las similitudes entre Mauricio Macri y Javier Milei

Para Rossi, el ex presidente Mauricio Macri y el diputado libertario Javier Milei “son lo mismo” dado que, a su entender, presentan las mismas recetas para hacer frente a las problemáticas del país. “Son todo lo mismo, cuando uno lo escucha a Macri y a Milei la única diferencia es el largo de la mecha de la dinamita“, definió.

Son lo mismo, plantean las mismas alternativas y van a generar un conjunto de problemas para los argentinos”, reiteró al tiempo que responsabilizó a la gestión de Cambiemos por sentar las bases que generaron el aumento de la inflación.

En la misma línea, expresó: “Paradójicamente, los que generaron los problemas son ellos entre 2015 y 2019. Nosotros tenemos que resolverlo porque para eso ganamos las elecciones. Algunos los resolvimos y otros nos quedan pendientes”.

 

La inflación de marzo y las recetas del Gobierno

Respecto al índice inflacionario de marzo que llegó al 7,7% según el informe del INDEC, el coordinador de ministros que responde al presidente Alberto Fernández admitió que la situación económica presenta dificultades y apostó al descenso del espiral de precios.

“Como oficialismo y Gobierno nos hace retemplarnos, reforzar y renovar el compromiso con todos los argentinos para encontrar el sendero descendente de la inflación y con eso recuperar el poder adquisitivo del salario. Esperemos que este mes tengamos una evolución de precios a una velocidad más lógica y sigamos así hacia adelante“, desarrolló.

Además, destacó el rol del ministro de Economía, Sergio Massa, y sostuvo que al asumir logró desactivar “la corrida que tenía como objetivo final una devaluación”. 

“El mercado lauda para los más poderosos, por eso siempre decimos que la inflación es un fenómeno multicausal que tiene que ver con cuestiones macroeconómicas, pero hay una situación que tiene que ver con una puja distributiva y en la Argentina, con una toma excesiva de ganancias por parte de sectores concentrados de la economía”, aseveró Rossi.

Por último, habló sobre el armado electoral del Frente de Todos al aclarar que el mejor candidato surgirá de una interna del espacio, aunque pidió definir un reglamento y un código de convivencia del oficialismo. “El que resulte ganador recibirá el apoyo de todos”, concluyó Rossi.

Artículos Relacionados