PortadaSociedad

Los docentes de la UNCuyo vuelven al paro en reclamo por sus salarios

Los docentes de la UNCuyo vuelven este lunes a las calles con clases públicas y protestas por sus salarios. Se trata de la tercera semana de paro votada en el plenario.

“El retraso salarial que sufre nuestro sector frente a escalada inflacionaria es muy alto y merecemos una respuesta urgente a nuestros reclamos”, dijo la secretaria general de Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) Histórica, Francisca Staiti, en el  Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la Universidad del Litoral.

Fue allí donde se reunieron los rectores de todo el país, quienes le pidieron a la presidencia del CIN “buscar el diálogo y procurar un acercamiento entre el Ministerio de Educación y el gremio docente”.

Staiti remarcó que el pliego de reclamos de esta semana de paro incluye la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, el respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones, un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados, garantía salarial para ayudantes de segunda y la necesidad de la revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial.

Por el momento habrá clases públicas en el campus de la UNCuyo.

Estas son las actividades que mantendrá la Fadiunc esta semana de protesta:

Artículos Relacionados