Sin categoría

Misterio en Retiro: Sáenz Valiente negó haberle suministrado drogas a la modelo que murió

El empresario está detenido por la muerte de la chica brasileña. Busca aclararse la circunstancia en la que cayó de un sexto piso.

El empresario agropecuario Francisco Sánez Valiente negó haberle suministrado drogas a la modelo brasileña muerta Emmily Rodrígues Santos Gomes, luego de que allegados a la joven aseguraran que ella no consumía estupefacientes y pudo haber sido inducida a hacerlo.

Sáenz Valiente, quien permanece detenido por esta causa, amplió su declaración indagatoria de manera virtual y rechazó las acusaciones que lo ubicaban como la persona que le dio cocaína y “tuci” (conocida como cocaína rosa) a la chica de 26 años y a sus amigas.

Rodrigues Santos Gomes murió el 30 de marzo pasado tras caer al vacío desde una ventana del departamento del sexto piso del empresario en un edificio del barrio porteño de Retiro.

“No le suministré, ni le entregué drogas a nadie”, aseguró Sáenz Valiente en su relato ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 31, Martín Del Viso, y el fiscal Santiago Vismara.

Hasta el momento, en la reconstrucción del hecho, se determinó que el miércoles 29 de marzo, la modelo fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con amigos.

Luego, ella y sus amigas fueron al bar Isabel de Palermo y tras un intercambio de llamados, Emmily junto a su amiga Juliana y otras dos mujeres brasileñas, se dirigieron al departamento de Sáenz Valiente, ubicado en un edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro.

Fuentes judiciales señalaron que esa madrugada, ya dentro de ese domicilio, hubo excesos, ya que la joven fallecida habría consumido alcohol, marihuana, “Tuci” y cocaína.

Según la declaración de un testigo, Emmily habría sufrido un ataque de nervios que derivó en un confuso episodio y la posterior caída de la joven por la ventana del sexto piso.

El cuerpo sin vida de la modelo brasileña fue encontrado desnudo en el patio interno del pulmón de manzana del edificio.

El fiscal Vismara decidió ampliar la imputación contra el empresario agropecuario por “femicidio, portación ilegal de arma y suministro de estupefacientes”, según informaron fuentes judiciales.

El abogado de Sáenz Valiente, Rafael Cúneo Liberano, indicó en declaraciones al canal Crónica HD que “la droga estaba sobre la mesa” y que el empresario “en ningún momento le suministró ni le entregó cocaína ni `tuci` a nadie”.

“Todos estaban tomando tragos y bailando, no estaba pendiente de eso. Él esta muy apenado por lo que le pasó a la chica y triste por el hecho de estar detenido”, agregó.

Artículos Relacionados