PolíticaPortada

El Frente de Izquierda propuso a Federico Telera como candidato a intendente en Guaymallén

"Es un orgullo que este conjunto de compañeras y compañeros me designaron para encarar tan importante tarea", dijo el designado candidato.

En una asamblea realizada en el Barrio Pedro Molina, con la presencia de 250 delegados y delegadas de todo el municipio, y la presencia del precandidato a gobernador, Victor da Vila, se deliberó “sobre las necesidades que tienen hoy los vecinos y trabajadores del departamento”.

Por unanimidad los presentes eligieron al trabajador de la construcción y ex concejal Federico Telera, “quien supo pararse ante la mafia y patota de Luis Lobos cuando lo denunció por corrupción”, según refiere el propio FIT.

Ante esto Telera declaró: “es un orgullo que este conjunto de compañeras y compañeros me designaron para encarar tan importante tarea. Nos vamos a plantar en el municipio contra el curro de la obra pública que las constructoras tienen gracias a Iglesias, quien hoy designa al Director de Obras y Servicios Publicos, quien es el mismo que le permitía a Florentino Paco seguir avanzando con sus negocios a pesar de todas las irregularidades que se hicieron públicas y que tampoco puede explicar como se robaron materiales que fueron a parar a la empresa que le vende los materiales al Comité Radical”.

Al mismo respecto, añadió: “También será nuestra principal agenda la lucha por avanzar con un plan de viviendas, que genere puestos de trabajo y combata el déficit habitacional del municipio. Así como también defender los puestos de trabajo y el salario de los empleados municipales, que hoy cobran por debajo de la línea de indigencia” finalizó el precandidato a intendente”.

Por su parte, Victor da Vila sentenció: “El Frente de Izquierda va a postular en esta campaña al candidato más importante, postulamos a los trabajadores y sectores populares como el actor central para resolver la crisis. Son quienes generan las riquezas, quienes deben establecer las prioridades y medidas. La izquierda se planta contra los políticos y sus empresarios amigos que están hundiendo el país, la provincia y el municipio en la miseria”.

“Desde Guaymallen nos declaramos en campaña por un gobierno de los que nunca gobernaron. Por un gobierno de los trabajadores”, finalizó da Vila.