PortadaSociedad

Luján de Cuyo colocó nuevos Puntos Verdes: qué son y para qué sirven

La Municipalidad continúa desarrollando uno de sus ejes de gestión más importante cómo Luján Sustentable: instaló 5 nuevos equipamientos sustentables. Estas unidades aluden a espacios de acceso público, diseñados para que los vecinos depositen sus residuos reciclables y, mediante esa práctica, se facilite el acopio y acondicionamiento en el Centro Verde Luján.

El Municipio lujanino, por disposición de su Intendente Sebastián Bragagnolo, sigue profundizando uno de sus ejes operativos más prominentes. Se trata de Luján Sustentable que, en esta oportunidad, se acentúa y consolida gracias a la colocación de 5 nuevos Puntos Verdes. Estos espacios sostenibles se colocaron en lugares del departamento reconocidos y reacondicionados, por ser utilizados como zonas de esparcimiento y de afluencia de público.

Puntos Verdes, eje de Luján Sustentable.

Las estructuras públicas tienen como finalidad específica clasificar los desechos generados en el territorio departamental para simplificar la tarea de reciclaje que, posteriormente, se ejecuta en el Centro Verde. Los Puntos Verdes recientemente colocados se encuentran en:

         Plaza del Barrio Las Parras

         Plaza Beghin

         Plaza Buena Vista

         Plazoleta de la Virgen (Carrodilla)

         Calle Congreso Tucumán (esquina San Martín)

Puntos Verdes en todo el departamento.

Por su parte, el Centro Verde Luján se encuentra trabajando incansablemente de la mano de los recuperadores de la Cooperativa “La Fortaleza de Mi Tierra”. Es necesario destacar que este organismo es el más importante de la provincia, en materia de clasificación, acopio y acondicionamiento de residuos sólidos urbanos. Este proceso se desarrolla en virtud de facilitar el reciclaje de los desechos y, de esta manera, contribuir con la sustentabilidad del departamento y del medioambiente en general.

Para encontrar el Punto Verde más cercano a tu domicilio ingresá al siguiente link.

Artículos Relacionados