PortadaSociedad

🍷 La Aduana mendocina remata 10 mil botellas de vinos espumantes: cuándo y cómo acceder a la subasta

Según el Boletín Oficial publicado este viernes, la subasta pública se realizará bajo la modalidad electrónica por intermedio del Banco Ciudad de Buenos Aires.

la Aduana de Mendoza se informó que el próximo jueves 27 de abril se rematarán más de 10 mil botellas de vino espumante que se encuentran almacenadas en el depósito fiscal. La subasta se hará de forma virtual, según la disposición 156/2023, mediante Boletín Oficial de la Nación. Las bebidas se encuentran aptas para el consumo, según determinó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.).

Desde la Aduana provincial, a cargo del jefe Ludovico Hernán López Meyer, se informó que la subasta pública se realizará el 27 de abril, bajo la modalidad electrónica a través de la página web del Banco Ciudad de Buenos Aires. Se trata de 28 lotes, de entre 200 y 660 botellas, con un valor de base que parte de los 28 mil pesos a los 107 mil, dependiendo de las características del paquete.

“Se formalizó una presentación efectuada por el titular de las mercaderías (…), haciendo expreso abandono de las mismas a favor del Estado Nacional”, aclara el informe, en enero del 2021.

Según destaca la normativa, “se requirió al Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.) su intervención previa, conforme lo establecido en la posición arancelaria determinada al momento de clasificar la mercadería, expidiéndose dicho Instituto, en el ámbito de su competencia, determinando que los bienes que nos ocupan se hallan aptos para consumo mediante la emisión de los respectivos certificados de análisis de estilo”.

Vinos espumantes que rematarán en Mendoza
Vinos espumantes que rematarán en Mendoza Foto: AFIP
Fuente: Vía País

Artículos Relacionados