Política

Diego Stortini y el equipo que trabaja para una nueva gestión de la FEM: los 3 ejes de su propuesta

Este año la Federación Económica de Mendoza (FEM) renueva autoridades. Es por eso que un grupo de profesionales y referentes de temas económicos y desarrollistas de la provincia, viene hace tiempo trabajando en un proyecto concreto para proponer un cambio y una transformación en la entidad. Está liderado por el empresario de Valle de Uco, Diego Stortini, que está formado como Contador Público Nacional.

Desde el equipo que se conformó para hacer esta propuesta, están convencidos de que los mendocinos estamos frente a un cambio de época, los nuevos ciclos se convierten en oportunidades únicas para la transformación de las sociedades y la provincia; esta no será la excepción. La Federación Económica de Mendoza que debe ser un actor de cambio y transformación.

Así lo plantea el espacio que hoy lidera Diego Stortini. “Pertenecemos a un grupo de dirigentes empresariales que en los últimos 10 años nos hemos sumado al espacio institucional con la ambición de lograr las transformaciones que nuestra provincia precisa. Hoy es el momento, estamos frente un gran cambio de época en donde se necesitara nitidez en las ideas y liderazgos facilitadores para lograr nuevos consensos para el desarrollo de nuestra provincia”, remarcaron desde el equipo que trabaja en un nuevo plan de gestión para la FEM.

Igualmente, señalaron que lejos de ser una oposición a históricos dirigentes y a la actual gestión de la FEM, son “la opción para darle continuidad a lo que se ha hecho bien y dirigir una agenda distinta en los asuntos que la entidad gremial empresaria debe adaptarse”, subrayaron también.

Aquí, un resumen en tres ejes del Programa de Trabajo que proponen:

👉 Fortalecimiento Institucional. Vamos a trabajar en recuperar la participación en Cámaras y asociaciones departamentales, barriales, provinciales y también, trabajar profesionalmente a nivel con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). Tenemos claro que Representamos Comercios y Empresas PYMES.

👉 Escuela de Dirigentes Empresariales. En la Argentina que viene, en la Mendoza que viene, el sector empresario debe tener una voz clara. Para ello debemos recrear dirigentes. Vamos a trabajar en profesionalizar a los dirigentes empresariales, para dotarlos de herramientas, técnicas, valores y estrategias para poder crecer en el entramado político, institucional y gremial. En esto agradecemos mucho el aporte de los Jóvenes que están apoyando intensamente un espacio nuevo, plural y participativo.

👉 Matriz Productiva. Vamos a trabajar en cada sector del comercio, la industria, la agricultura, el turismo, la minería, la metalmecánica, etc. No vamos a permitir que se pongan candados a las discusiones que necesitamos para crecer. Vamos a trabajar con las Universidades y el Gobierno de turno la cadena de valor de cada sector. Buscaremos la clave de competitividad en cada una de las actividades y propondremos medidas de estímulo para desarrollarnos.

Artículos Relacionados