PortadaSociedad

Un misterioso viaje en colectivo, tres sospechosos y audios amenazantes: dos años sin Abigail Carniel

La joven de 18 años desapareció el 16 de abril de 2021. Desde entonces, su familia la busca sin pausa. Hasta ahora, no hay un solo dato concreto sobre su paradero y las esperanzas son cada vez menos. Agustina Acciardi Por Agustina Acciardi, TN.

La noche del 15 de abril de 2021, Abigail Carniel se tomó un colectivo hacia el barrio Sargento Cabral, en la provincia de Mendoza, pero se supone que no lo hizo sola. La joven se habría subido acompañada de una amiga, una de las últimas personas en haberla visto con vida.

Sin embargo, según lo indicado por los testigos, la joven de 18 años estuvo horas más tarde y hasta la madrugada acompañada de un joven, quien luego quedó detenido como uno de los principales sospechosos del supuesto femicidio.

Si bien la causa por la desaparición de Carniel tiene como principal hipótesis que la chica fue asesinada a manos de Matías Díaz, Martín Márquez y Cayetano Chumacero, tres hombres que se dedicaban a la venta de drogas, lo cierto es que al día de hoy no hay un solo dato concreto sobre lo que pasó esa madrugada.

No hay ninguna novedad. Hace dos semanas tuvimos una cita con el fiscal, por pedido mío a través de mi abogado, nos reunimos, pero no hay nada. El fiscal Carlos Torres me dijo que solamente esperan con el tiempo un testigo que están buscando, y también buscan a una supuesta amiga de mi hija”, explicó Verónica Carniel, mamá de la joven, en comunicación con TN.

De hecho, la mujer comentó que el último rastrillaje que se llevó a cabo fue hace varios meses y que solo duró media hora. “Por dichos que nos llegaron, buscaron a mi hija en varios pozos sépticos de Sargento Cabral, pero ni los abrieron. Este año ha sido muy duro para mi, el año pasado estuve con más fuerzas, pero este año lo comencé muy mal”, contó.

Las hipótesis que investiga la Justicia

La causa está caratulada como “femicidio”, y si bien inicialmente tres hombres quedaron detenidos, lo cierto es que luego fueron liberados por este caso. Hay dos que están presos, pero por otras causas.

Se trata de Matías Díaz, Martín Márquez y Cayetano Chumacero, que según los investigadores fueron quienes agredieron a Abigail y luego ocultaron su cuerpo.

“Por escuchas que hizo la Policía Federal, sabemos que la ex de Martín Mázquez lo acusó de haber matado a una chica. Yo misma escuché esos audios en una de las audiencias. La mujer le gritaba que era un asesino, y le decía que había matado a una pendeja. Él le contestó que se callara porque le iba a pasar lo mismo”, contó Verónica a este portal.

Así, lo que los investigadores creen es que Díaz fue quien ordenó el asesinato de la joven, que Chumacero la entregó y que Márquez fue quien la mató.

“Mi hija conocía a mucha gente de ahí. Todos sus amigos eran del barrio Sargento Cabral porque había ido a la escuela ahí. Como todos la conocían, varios testigos la vieron esa madrugada en que desapareció con Chumacero. Incluso los vieron comprando una cerveza en un negocio”, indicó.

Como a Chumacero le revocaron la prisión preventiva, hoy está libre, mientras que Márquez está detenido por violencia de género y Díaz apresado por narcotráfico y lavado de dinero. Además, continúan imputados en la causa por el supuesto femicidio de Carniel. Los tres acusados serían parte de una banda que se dedica al narcotráfico.

Para cualquier persona que brinde datos certeros de la joven, existe una recompensa de $2.000.000 a nivel nacional, y una nueva recompensa a nivel provincial de $1.350.000.

“Al día de hoy, yo no encuentro a mi hija, no sé qué le hicieron. El lunes 17, que el domingo se cumplen dos años sin ella, vamos a marchar”, indicó la mujer.

“Apoyame, gritemos el nombre de mi hija. Dos años ya sin ella. Dos años de silencio y complicidad. Necesitamos llegar a la verdad y encontrar a mi niña. Aby tenía sueños y mucho por vivir y hoy no está. Gritemos que nos falta y que nadie hace nada por buscarla”, escribió Verónica en su Facebook, en un posteo en el que convocó a sus amigos para que la acompañen.

Artículos Relacionados