
Mauricio Macri fue medido en las últimas horas en las 24 provincias del país por la firma CB Consultora Opinión Pública, que se especializa en las mediciones federales y hace estudios (entre otros) para los gobiernos de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. Allí, aparece que el ex presidente tiene en Mendoza una de las mejores valoraciones: 37,7% de imagen positiva y 60,1%. de negativa.
Entre el 1 y el 4 de abril, la empresa relevó entre 610 y 1.065 casos en cada una de las 24 provincias del país. Allí evaluó la imagen del ex presidente. Cayó en todos los distritos. ¿Por qué? Así lo analizó Cristian Buttié, el director de la consultora, ante diario Clarín:
“La renuncia anticipada de Macri en el marco de las elecciones presidenciales generó un efecto decepción en su núcleo duro, que lo vimos reflejado en una baja de imagen positiva en cada provincia del país”, arranca Buttié. Pero enseguida matiza: “De todos modos, considero que esa caída puede revertirse, en la medida que el ex presidente no pierda el liderazgo que aún mantiene en Juntos por el Cambio”.
Luego, el analista compara la situación del fundador del PRO con la de Cristina Kirchner: “A finales de diciembre, ante su prematura renuncia a la candidatura presidencial, Cristina pasó por el mismo proceso, ya que bajó su imagen en casi todas las provincias del país, perdiendo poder de acción sobre su figura y la de su espacio”.