PolíticaPortada

Confirmado: Suarez no aplicará la ley de Alcohol Cero dentro de los límites de la provincia de Mendoza

Según explicaron fuentes cercanas al gobernador a Diario Mendoza Today, se mantendría el límite de 0,5% actual.

Tras casi 9 horas de sesión, este jueves el Senado convirtió en ley por amplia mayoría el demorado proyecto de ley de Alcohol Cero, que prohíbe la conducción de vehículos en cantidades mayores a cero de alcohol en sangre, y que tiene como objetivo reducir sensiblemente las muertes por siniestralidad vial.

Con 48 votos afirmativos y 9 negativos, la Cámara alta le dio sanción definitiva a esta iniciativa que posee un solo artículo (modifica la ley de Tránsito), y que tenía media aprobación de Diputados desde el 24 de noviembre del año pasado.

El oficialismo votó encolumnado a favor del proyecto, a excepción de los dos senadores de San Juan.

La oposición, en tanto votó dividida. En definitiva, los rechazos vinieron de parte de los senadores mendocinos por la oposición, Alfredo Cornejo y Mariana Juri (UCR-Juntos por el Cambio), y de los sanjuaninos Cristina López Valverde, Rubén Uñac (Frente Nacional y Popular-Frente de Todos) y Roberto Basualdo (Producción y Trabajo-Juntos por el Cambio).

En tal contexto, Rodolfo Suarez tendría decidido no aplicar la norma dentro de los límites de la provincia. Según explicaron fuentes cercanas al gobernador a Diario Mendoza Today, se mantendría el límite de 0,5% actual.

Artículos Relacionados