PolíticaPortada

Exclusivo: el audio que anticipó la ruptura dentro de la Coalición Cívica en Mendoza

Todos hablan del documento pero nadie parece tenerlo en su poder. Allí, la vicepresidenta de CC Mendoza habla de irregularidades en ese espacio.

En una situación casi calcada a la del PRO, la Coalición Cívica Mendoza vive en estas horas una ruptura estruendosa que avanza al paso de las horas tras la intervención decretada desde Buenos Aires.

Diario Mendoza Today publicó en exclusiva la trastienda de aquel cisma, que involucró una carta personal del titular de CC provincial, Marcos Quattrini, pidiendo el involucramiento del titular de ese espacio, Maximiliano Ferraro. La misiva está fechada el 31 de marzo pasado.

La respuesta llegó este miércoles, a través de la vicepresidenta de CC local, Rosa Puerto.  ‘‘La Coalición Cívica-Ari Mendoza, representando la voz de sus afiliados, comunica que rechazamos rotundamente el atentado a la institucionalidad de nuestro partido provincial que se ha manifestado en la autointervención propiciada por el Presidente Marcos Quattrini y Gustavo Gutiérrez’’, sostiene un duro comunicado.

Allí mismo se aclara que la decisión fue ‘‘convalidada por la Mesa Ejecutiva Nacional y la Dra Elisa Carrió, con la única finalidad de desconocer la decisión democrática, legítima y mayoritaria de la Mesa Ejecutiva Provincial y acompañar la precandidatura a Gobernador de Omar De Marchi’’.

No obstante lo dicho, la secuencia de la crisis partidaria dentro de CC viene de allá lejos y hace tiempo: todo arrancó a través de un audio que llegó a este diario a principios de febrero, donde se denunció que existía compra de voluntades y otro tipo de irregularidades, que involucraban a la mencionada Puerto.

En ese contexto, Mendoza Today decidió entrevistar a la mujer, a quien se acusaba entonces de haber recibido una jugosa oferta para votar en contra de seguir fuera del Frente. De hecho, se pudo ver que días después que el propio presidente del espacio se mostró en una foto junto a Cambia Mendoza, en una especie de “proforma” de vuelta a conformar dicho frente.

Las partes involucradas como intermediarias habrían sido Daniela Stella, y el hoy director del EPAS Carlos Morán Crowler. 

En charla con Mendoza Today, Puerto reconoció las mañas de la política, a las que su hoy fallecido esposo alguna vez accedió, y reconoció que había reuniones con los mencionados.

En una parte, Puerto reconoce dichos contactos, pero luego se contradice y niega cualquier tipo de oferta. Vale la pena escuchar el audio completo:

Artículos Relacionados