PortadaSociedad

La Justicia mendocina lanzó una campaña para encontrarle una familia a un adolescente de 12 años

Según un comunicado, al chico “le encanta hacer manualidades, entretenerse con juguetes y que algún día sueña con poder ir a un taller de cocina porque su actividad favorita cocinar”

Con el propósito de encontrarle una familia a un menor de 12 años, la Justicia de Familia de Mendoza tomó la decisión de lanzar una campaña pública e hizo mención de ello a través de un comunicado.

Al chico, que por el momento se encuentra instalado en un hogar dependiente de la Dirección General de Protección, “le encanta hacer manualidades, entretenerse con juguetes y que algún día sueña con poder ir a un taller de cocina porque su actividad favorita cocinar”.

“El menor es parte de un grupo de hermanos y desde su corta edad tuvo que cuidar de ellos, por lo que expresamente ha solicitado su deseo de ser integrado en un grupo familiar adoptivo de manera individual y ha dejado en claro la necesidad de afecto y contención que necesita de manera exclusiva”, expresa el paper.

El menor actualmente transita el 5to grado, aunque por no haber seguido el proceso de escolarización normal cuenta con diversas dificultades. Sin embargo, “al trabajar en forma personalizada con él, se obtienen resultados positivos”.

Para aquellas personas que estén interesadas, tendrán que comunicarse con el Registro Provincial de Adopción mediante la cuenta de mail: rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar

Artículos Relacionados