PortadaSociedad

Rivadavia: el dueño de los perros que atacaron al niño tenía denuncias previas

Los vecinos de la zona habían realizado denuncias con anterioridad por los ataques constantes de los canes.

Como publicó Diario Mendoza Today , durante el mediodía del domingo, un niño llamado Lorenzo fue atacado por una jauría en el Barrio Doña Florencia ubicado en el Carril Moyano, cuando se encontraba jugando junto a otros menores.

Ahora mismo, el niño se encuentra internado en el Hospital Notti y sus padres están a la espera de un nuevo parte médico.

Radio Regional de San Martín se comunicó con Sebastián, papá de Lorenzo, quien manifestó “Mi hijo en este momento está estable, está en terapia intensiva, entubado con respirador artificial. Anoche le hicieron una tomografia y gracias a Dios le salió bien. Al medio día nos entregan el parte médico”.

El ataque se produjo mientras el menor jugaba a pocos metros de su casa. En ese momento  una jauría lo atacó y lo arrastró 100 metros para el interior de una finca.

“Él estaba jugado con sus primos enfrente de mi casa donde hay un lote que está a 20mts de mi domicilio. Este hombre ha tenido los perros sueltos, los niños han salido corriendo cuando los vieron y Lorenzo cómo era el más chico se quedó atrás y ahí lo atacaron”.

En el barrio, varios vecinos han denunciado al propietario de los perros, ya que se han producido ataques en diferentes oportunidades.

“Una vez se le metieron los perros a la casa de un vecino y llamó a la policía porque son perros peligrososHan tenido muchas denuncias y los perros han atacado a varias personas sobre el carril. Son cerca de 15 grandes. La policía ya tiene varias denuncias pero como él es abogado no le hacen nada. Los animales están sueltos, en el fondo tiene una finca que no tiene cierre perimetral y está en contacto con el barrio”.

El pequeño sufrió varias mordeduras en todo el cuerpo pero afortunadamente estaría estable.

Las lesiones más graves son en el cuello, son las que lo llevaron a cirugía ayer. Además del cuello, tiene desprendimiento del cuero cabelludo, lesiones en la espalda, piernas, brazos, pecho y en los genitales también, lo han destrozado. Gracias a Dios no se dañaron los vasos más importantes” comentó Sebastián.

El padre del menor destacó que la situación se podría haber evitado si se le hubiera dado curso a las denuncias anteriormente presentadas.

“Era evitable, él es un hombre muy soberbio, la gente se quejaba y no les daba bola. Según él no le llegaban las denuncias que le hicieron los vecinos en la comisaria de Medrano” cerró el papá de Lorenzo.

Los padres aguardan por un nuevo parte médico previsto para el medio día de este lunes. Esperan que la justicia intervenga y actué para evitar otro posible ataque.

Artículos Relacionados