PolíticaPortada

🖕 Jimena Latorre cruzó (y desmintió) a Verbitsky por su nota lapidaria sobre la Mendoza de Suarez

El dueño de El Cohete a la Luna publicó este domingo una columna durísima sobre las finanzas mendocinas. La diputada Nacional le respondió.

Este domingo, sorprendió la publicación de una nota de El cohete a la Luna, el portal de Horacio Verbitsky, referida al derrotero económico y social de Mendoza, basada en diversos informes del Centro de Economía y Finanzas (CEFI), que releva y analiza las cuentas públicas y el panorama cuyano.

Un día después de su publicación, la diputada Nacional por la UCR, Jimena Latorre, decidió refutarla en sus redes sociales: “Recomiendo, sí recomiendo, ésta nota del ‘periodismo’ militante K. Es ilustrativa de la hipocresía de su relato. Repiten la receta, después de las fiestas de los gobiernos peronistas queda la bomba para el gobierno que viene, al que responsabilizarán“, arranca la refutación.

Y le solicita a Verbitsky: “Podría pedirle la historia completa a sus amigos del kirchnerimo local… o lo que quede de eso. Quizá lo más práctico sería pedirles el teléfono de Paco Pérez, para q le cuente sobre la composición de la deuda mendocina“.

Imagen

Acto seguido, Latorre hace un punteo: “En 2015 el gobierno peronista habia dejado: el equivalente a 200 millones de dólares de deuda con el BNA; 4 meses de deuda con OSEP; 4 meses de deuda de ART; deuda “pinche” con proveedores; 6 meses de deuda de sueldos; 1 mes de adelanto de coparticipación“.

Para la legisladora, “todo esto se suma a la histórica deuda, también heredada de un gobierno peronista, por la quiebra del Banco Mendoza. Pero si lo que le preocupa al kirchnerismo es la SOSTENIBILIDAD de la deuda, que vino a financiar la deuda que los gobiernos peronistas contrajeron, deberían saber que: el precio de los bonos es de los que mejor rinde, junto con los de Córdoba y CABA,  Mendoza fue la provincia que mejor refinanció su deuda, con la tasa más baja del mercado“.

A ello, sumó: “En marzo de este año, la gestión de un Estado ordenado logró atravesar el umbral de los 1000 millones de dólares de deuda y estámos en mínimos históricos. En Mendoza cumplimos con nuestros compromisos. Es por ello que la provincia desembolsó 60 millones de dólares (accediendo al cambio oficial) para cancelar los vencimientos de deuda. De esta manera, alcanzamos el menor stock de deuda en 20 años“.

Finalmente Latorre le aconsejó a Verbitsky: “Sntes de hacer el ridículo, con datos recortados de la realidad y mucha construcción de relato, sería bueno una charla franca y abierta con los y las responsables de esa deuda. Los mendocinos ya los conocen, por eso llevan 8 años perdiendo elecciones“.

Artículos Relacionados