PortadaSociedad

El terrible relato de los testigos del ataque de una jauría a un nene en Rivadavia: “No sabíamos si estaba con vida”

“Estaba ensangrentado entero, en condiciones pésimas", aseguró un vecino del menor

Un menor de 5 años fue atacado por una jauría en el departamento de Rivadavia, hecho por el que aún sigue internado por las lesiones que le provocaron los perros en horas del mediodía del pasado domingo.

Nosotros estábamos en nuestro domicilio, el nene estaba jugando con sus primos, enfrente de casa que hay una acequia con arena”, comentó en un primer lugar en declaraciones a la prensa el padre del menor, Sebastián.

Lolo, como le dicen al niño, “tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello. Se lo estaban comiendo”, aseguró Sebastián, un hombre que vive junto a su familia en una casa ubicada en el carril Moyano.

Según su explicación, Lorenzo “Lolo” se encontraba jugando con sus primos “enfrente de casa que hay una acequia con arena”, cuando este grupo de perros, que andaban sueltos, alcanzó al niño, siendo este el menor de todos los chicos que se hallaban ahí, a quien arrastraron a la casa del dueño, quien fue identificado como Ricardo Ganun.

“Hacía 15 minutos lo estábamos buscando y él no contestaba. Cuando íbamos llegando, el hombre salía con mi hijo en brazos de su domicilio”, contó Sebastián en declaraciones a la prensa. “Supuestamente le estaba haciendo compresas de alcohol en el cuerpo, pero se estaba desangrando”, añadió notablemente atribulado.

“Gritábamos desesperados, los perros me mordieron la espalda a mí también”, añadió la madre de Lorenzo. “Estaba ensangrentado entero, en condiciones pésimas. No sabíamos si estaba con vida o no”, agregó un vecino en el mismo sentido al ser consultado por la señal televisiva Todo Noticias.

Respecto de las lastimaduras, a pesar de haber sufrido lesiones en todo el cuerpo, la zona más complicada es la del cuello: “Hay venitas que no han podido reparar y ahora estaba supurando por ahí, porque le dejaron un drenaje. Puede que tenga que hacerse otra cirugía para eso”, confirmó el papá del menor.

Según contaron los padres de “Lolo”, la dueña de los perros, esposa de Ganun, le habría cuestionado el hecho de que los chicos estuviesen jugando en el lugar. “Tendría que ser un poquito más consciente de lo que está hablando, debería ponerse en el lugar de los otros. Los nenes estaban jugando en una acequia y que vengan 15 perros a buscarlo y llevándoselo a la rastra… Se lo estaban comiendo”, sostuvo la madre del chico de 5 años.

Por último, el vecino que fue testigo de los hechos, remarcó un problema más: “Siempre tuvo problemas con los animales. No es un hecho aislado, siempre están sueltos los perros y hemos llamado a la policía para alertar la situación”.

Lorenzo se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil Humberto Notti, estable, pero a la espera de avances en sus mejoras

Artículos Relacionados