PortadaSociedad

El nene atacado por perros en Rivadavia continúa “en terapia y en estado reservado”, y el dueño de los animales fue imputado

El niño de 5 años que ayer fue atacado por una jauría de perros mientras jugaba con sus primos en una zona rural de Rivadavia, continúa “internado en terapia intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria, con estado reservado”.

En tanto, el dueño del perro quedó imputado por el delito de lesiones culposas, mientras los pesquisas investigan las condiciones en que tenía a los perros en su finca de Rivadavia, donde ocurrió la tragedia.

El niño fue internado luego de ser atacado por una jauría de perros, que lo arrastró a mordiscones. “El paciente se encuentra internado en el servicio de terapia intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria, con estado reservado”, indicaron este mediodía en el parte médico desde el Hospital pediátrico Humberto Notti.

El fiscal jefe de la Zona Este, Oscar Sívori, indicó que Ricardo Ganum, de 61 años, fue imputado por lesiones culposas por las heridas que habrían provocado sus perros al nene en el interior de su finca en Carril Moyano, en el barrio La Florencia, en Rivadavia.

Ayer, el pequeño fue trasladado a sala de cirugía en estado grave debido a las heridas múltiples que le hicieron los perros al morderlo.

En tanto hoy, un vecino denunció en medios de comunicación que el dueño de los perros, Ricardo Osmar Ganun (61), “no controla a sus animales, que ya habían atacado a vecinos anteriormente”.

Un primo de la víctima relató que mientras jugaban ayer en un callejón, aparecieron cinco perros y salieron corriendo, “pero mi primo se quedó muy atrasado y lo agarraron los perros”.

Tras el ataque, avisaron a la familia que salió corriendo a buscarlo para luego ser trasladado al hospital.

Artículos Relacionados