EconomíaPortada

Todo lo que tenés que saber sobre DogeCoin, la criptomoneda de Twitter

Por Ricardo Yagüe, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En 2014 en una conferencia en Toronto, Ontario, Canadá, Andreas Antonopulos uno de los más reconocidos divulgadores del Bitcoin analizaba el futuro de las criptomonedas haciendo una analogía con el patio de juegos de un jardín de infantes. En él había niños que jugaban y canjeaban entre ellos sus juguetes estableciendo sus propios términos de intercambio. Luego fantaseaba con que cada niño pudiera utilizar una app para crear su propia moneda y empezaba un juego de preguntas que podríamos adaptar a nuestros días.

¿Qué fundamentaría el valor de esas monedas?, ¿Cuántas monedas podrán crearse? También podríamos preguntarnos ¿y si la moneda fuera un perro de raza Shiba Inu más conocido por los memes de internet? En esta nota vamos a hablar de qué es Dogecoin, la criptomoneda moneda que está haciendo furor en todos los exchange del mundo.

En este video hablo sobre Dogecoin, la criptomoneda más popular de 2021 que recientemente cobró popularidad gracias a Elon Musk y sus diabluras.

En el día de hoy, el siempre polémico Elon Musk cambió el logo de Twitter por el simpático perrito Shiba Inu de Dogecoin provocando la curiosidad de muchos de nosotros. Hasta se dio el lujo de compartir memes y bromas al respecto. En lo personal me parece una soncera, pero igualmente te cuento en esta nota brevemente de qué va esta cripto (por si no lo sabías).

Cuando en 2014 Andreas Antonopoulos disertaba en una conferencia cuyo texto fue llevado al libro “El internet del dinero”, decía que la moneda es un medio de expresión, y que todo el mundo podría crear su propia moneda, es más, se preguntaba “¿Cuál es la diferencia entre la moneda como una expresión de popularidad, como una expresión de deseo, como un meme, una moda, una marca?”

Me pregunto si habría sabido ya que en 2013, dos amigos indignados por el uso que se le daba a las criptomonedas y en particular al Bitcoin en la deep web, la red oscura de internet donde se transan productos prohibidos, iban a crear una criptomoneda a partir de un meme de un perro Shiba Inu, proyecto al que llamaron DOGECOIN.

La criptomoneda de perro chistoso empezó así a crecer en el mundo de las criptomonedas alternativas (Altcoins). Ya de cachorro creo que pocos se iban a imaginar que fuera a llegar a tanto. Y es que esta criptomoneda simpática sin ningún tipo de valor real salvo la popularidad ha superado todos los límites imaginados.

El día 6 de Mayo de 2021, Infobae informaba que Dogecoin había superado en capitalización bursátil a grandes empresas como Colgate-Palmolive, Laboratorios Moderna, Dell Technologies, General Motors, Ford, entre otras grandes empresas.

 

Pero ¿tiene algún sustento el valor de esta criptomoneda?

Para pensar en esto pongamos como contracara al Bitcoin. Desde el momento de su creación, se dejó sentado que la cantidad de Bitcoin a emitirse iba a quedar limitada a un número fijo garantizando de esta manera, a través de la limitación de la emisión que los tenedores sepan desde el día cero que están adquiriendo una moneda para la que no hay ningún banco central decidiendo incrementar su base monetaria.

En el caso de DOGE, es una moneda totalmente inflacionaria, puesto que se seguirán emitiendo más y más de estas monedas a medida que pase el tiempo.

La cosa es que luego de que Twitter cambiara la carita del pajarito por la del perrito, la criptomoneda subió un 17% de su valor. A continuación la cotización de ayer 3 de Abril.

Hoy lo curioso es que Dogecoin sigue manteniendo su valor e incluso subió otro poquito:

Algunos se divierten con este tipo de cosas, yo lo que me pregunto es si hay alguien que sabe de esto antes de que se haga que termine por recibir los beneficios de estas subas.

Espero que te haya gustado la nota. Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Artículos Relacionados