Nacionales

Los datos que demuestran que a nadie le importa la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la provincia se comete un promedio de un delito cada tres minutos

La historia se repite, una y otra vez, la delincuencia sigue llevándose vidas todos los días y los encargados de la Seguridad se encuentran pensando en las elecciones, en su propio futuro político y poco se hace respecto de la inseguridad.

Este lunes fue el conductor de la línea 620 Pedro Daniel Barrientos de 65 años, a quien asesinaron a sangre fría en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, municipalidad de La Matanza, en tan solo 13 segundos.

Tras ello un grupo grande de choferes de colectivos se juntó para movilizarse y ante la aparición del ministro Sergio Berni la violencia tomó el control de la escena y se pudieron registrar un sinfín de testimonios de colectiveros sobre la agresión que viven diariamente.

Pero lejos de ser un caso aislado, la inseguridad preocupa mucho tanto en La Matanza como en toda la provincia de Buenos Aires. No es casual. Los números son apabullantes y los asesinatos son constantes.

Por caso, el domingo 7 de noviembre del 2021  estalló la bronca tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejia. Su padre, un hombre ya jubilado, fue el primero en involucrar a la política en el asesinato de su hijo.

Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina”, manifestó en un estado visiblemente alterado por la situación.

Tras ello, vecinos amigos y familiares del kiosquero se concentraron en la puerta del comercio donde aconteció el asesinato y luego se trasladaron a la seccional 2º donde se hallaban detenidos los presuntos autores del crimen: una adolescente de 15 años y su novio de 29.

Allí no sólo reclamaron justicia, sino que además reprocharon al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la inseguridad que se vive en aquel departamento bonaerense.

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la provincia se comete un promedio de un delito cada tres minutos. La Matanza es una de las zonas más inseguras, ya que allí la delincuencia se asoma 7 veces por hora.

Es que son los delincuentes quienes realmente mandan en el mencionado municipio. La muestra de ello pudo verse dos días antes del asesinato de Sabo, cuando al menos seis delincuentes armados y encapuchados a bordo de tres vehículos interceptaron una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso.

El hombre era trasladado desde un centro de detención a un hospital carcelario para una operación programada, en González Catán, partido de La Matanza.

Lo curioso es que mientras esto pasa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, escala a su ego y discute con todo el que puede dentro del frente del que forma parte. Incluso supo pelearse con el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Las preocupaciones del titular de la cartera de Seguridad provincial se basan en la política y lejos está de buscar combatir la inseguridad. Porque mientras los bonaerenses se encuentran “a la buena de dios”, Berni filma spots y busca consolidarse en 2023: “Quiero ser presidente”, dijo insiste desde hace un tiempo.

Esto sucede mientras la Policía bonaerense se alza en el marco de la tensión que se vive dentro de la fuerza por los salarios. ¿O acaso es casual que a Berni lo hayan acompañado efectivos de la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires?

¿Cómo harán Berni  el gobernador Axel Kicillof y el intendente Fernando Espinoza para detener este flagelo? ¿Acaso les interesa hacerlo? Por lo visto la respuesta es no. La preocupación de ambos pasa por posicionarse de cara a las presidenciales del 2023. ¿La inseguridad en la provincia? Bien, gracias.

Artículos Relacionados