PortadaSociedad

Un profesor de Kung Fu fue imputado y detenido por dos causas de presunto abuso en Chacras de Coria

El fiscal encargado del caso emitió una orden de captura que obligó al hombre a entregarse a la Justicia. Ocurrió en una academia de Luján de Cuyo.

Un conocido profesor de Kung Fu fue acusado de abuso sexual por algunos alumnos de su academia de Chacras de Coria. El hombre se entregó a la Justicia luego de que el fiscal a cargo emita una orden de captura.

Según el portal ADN País, la primera denuncia fue realizada a fines del año pasado, lo que provocó que otras personas más realizaran su propias acusaciones. De esta manera logró determinarse que, al menos, tres alumnos menores de edad fueron abusados por el hombre que dictaba clases en la academia lujanina.

El primer caso fue investigado luego de que un joven de 17 años se mostrara autolesionado y se le pidiera a los padres un abordaje psicológico. Así, los encargados del caso intervinieron en el colegio donde el menor de edad confesó que su profesor de Kung Fu había abusado de él en reiteradas ocasiones.

Con esta información, Virginia Rumbo, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, decidió imputar al sospechoso por “abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de la víctima”.

Luego de esta acusación surgió otra donde un menor lo acusó de haberlo masturbado. Debido a este segundo hecho, la Fiscalía determinó un “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”. Así el acusado pasó de pasar de un delito excarcelable de 3 años a una orden de detención de entre 8 a 20 años.

Teniendo en cuenta la orden de captura, el sospechoso y acusado se entregó a la Justicia el pasado jueves. Por otro lado, fuentes judiciales aseguran que se está analizando una tercera denuncia de otro alumno de la academia.

Artículos Relacionados