PortadaSociedad

Quema esas cartas: la inesperada (o no tanto) catarsis de los lectores de Diario Mendoza Today

Sospechoso asfalto en Guaymallén, quejas por el trato de OSEP y rara bicisenda en Luján de Cuyo.

A partir de este sábado, inauguramos en Diario Mendoza Today un espacio que nos vienen pidiendo los lectores: una sección para poder hacer catarsis a través de personales misivas.

Hay que aclarar que el título se lo hemos tomado prestado —para no decir “robado”— a revista Humor, que sabía referirse a esa sección como “quema esas cartas”. Ciertamente, es un homenaje a tanta genialidad.

Como sea, quien quiera que su carta se publique solo debe escribirnos a info@mendozatoday.com.ar y en el asunto aclarar que es una “carta de lectores”.Todo se publica, sin restricciones.

Para inaugurar la sección en cuestión, les acercamos tres de las misivas que nos han llegado en los últimos días:

Sergio B.

“¿Podrían hacer una nota con el gasto de dinero que está haciendo la municipalidad de Guaymallén en asfaltar la calle Pedro Molina desde Avellaneda hasta calle Colón, sin necesidad?

Porque la calle se encuentra en buenas condiciones, si se acercan podrán observar que la calle Pedro Molina a esa altura se encuentra en muy buenas condiciones, y por ejemplo hay Barrios como el Cooperativa Bermejo que las calles son un desastre”.

Omar Ariel S.

“Sería bueno que dentro de sus posibilidades informaran cómo está funcionando la guardia de Osep. Cinco horas para atender, promedió con suerte. Y cuando te atienden rogar no necesitar ecografía porque atienden hasta las seis de la tarde, te mandan a casa así, con la orden de que volvás al otro día. Cuando vas no te quieren atender porque tenés que sacar turno por teléfono.

Cuando conseguís hacerles entender la urgencia te mandan a aranceles, que no corresponde pagar porque es de la guardia, pero no importa, querés pagar y también tienen fiaca de cobrarte. Cuando la conseguís, Volves a la guardia, dejás los análisis y la ecografía y después de tres horas y porque te pones firme,te dicen que perdieron los estudios y como no está en el sistema tenés que vos ir a pedir una copia, pero, pero, como cierran a las 18, tenés que venír al otro día.

Y no importa que vos le mostres una foto del estudio porque por previsor se la sacaste, tenés que vos, a pesar, que fueron ellos quienes la perdieron, tampoco importa si según la foto del informe que les estás mostrando diga que claramente necesito ser operada, en fin, y anda a reclamar te tratan como si fueras cualquier cosa, no les importa nada, incluso ya no se puede entrar por la puerta principal, tenés que dar toda la vuelta y si la persona no puede caminar jodete, lo que he visto estos tres días”.

Esteban G.

“En 2018 la Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró una bicisenda de unos cuantos kilómetros en calle Guardia Vieja de Luján de Cuyo. Les dejo fotos de la nueva bicisenda que están haciendo frente a la “nueva bicisenda” de 2018… ¿No son gastos sospechosos invertir en varios kilómetros de bicisenda, y en poco tiempo construir frente a la anterior bicisenda una ‘nueva bicisenda’? ¿No es un gasto sospechoso de recursos?”.

Artículos Relacionados