PortadaSociedad

Cómo (y por qué) remodelarán de manera integral la Casa de Mendoza en Buenos Aires

El ente gubernamental actúa como base de operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para todos los proyectos y actividades del Gobierno de Mendoza y de la comunidad mendocina. Por eso, las obras de remodelación integral son fundamentales para potenciar el posicionamiento turístico y cultural de la provincia.

En las primeras semanas de marzo, la empresa Da Fré Obras Civiles SA inició los trabajos de refacción integral luego de un relevamiento de las estructuras del edificio ubicado en calle Callao 445, en el que se detectó un importante deterioro en las instalaciones.

Las tareas comprenden la refacción de la entrada, la reparación de techos, muros, sanitarios, recambio de la carpintería, vidrios, módulos eléctricos y sistema de audio y video.

El subsecretario de Obras, Jorge Simoni, y parte de su equipo inspeccionaron el inicio de la obra: “La empresa ya tomó de lleno la obra. Han comenzado con la impermeabilización de los pisos superiores y, una vez terminada esta parte, trabajarán en planta baja y fachada. Las tareas son coordinadas con el Ministerio de Turismo y Cultura”. Lo acompañaron Dardo Morábito, director de Obras Públicas, y Hugo Hernández, director de Gestión de Proyectos y Obra.

Además, la Casa de Mendoza en Buenos Aires está al servicio del ciudadano y tiene como fin cubrir la demanda social, turística, cultural y educativa inherente a nuestra provincia. Brinda asesoramiento al público visitante y está a disposición de los mendocinos residentes o en tránsito en CABA.

Asimismo, difunde las acciones de gobierno, representa a funcionarios provinciales en reuniones nacionales y también inicia, continúa y apoya sus trámites ante el Estado nacional.

 

Detalle de las obras

En el acceso principal, los trabajos consisten en la demolición de escalones y solados, retiro de tablones de la ventilación para construcción de nuevo acceso en forma de rampa.

Además, se extraerán la carpintería existente de cerramiento a vereda completa, incluyendo perfiles, vidrios y chapas, los cuales serán remplazados por nueva carpintería, a la que se le incluirá una vidriera LED.

La idea es que la cortina en el lado exterior se pinte con un mural representativo de Mendoza y se proteja con pintura antivandálica antigraffiti, con recubrimiento transparente para metal. También se incluye el cambio del lugar de la cortina de cerramiento enrollable existente para que esté sobre la línea de edificación.

En el interior se trabajará en el recambio de zócalos y pisos, extrayendo el actual (flotante de MDF), afectado y ondulado por el agua, así como la remoción de yeso en paredes y techos que se encuentren flojas, descascaradas, rotas y con humedad.

En una inspección ocular, los técnicos verificaron también inconvenientes en revoques, enlucidos, cubiertas de techos, patios internos, azoteas y desagües, como también en cocina, sanitarios, depósitos y en el mobiliario, que también deberá ser reparado, según indica el pliego de la licitación.