Nacionales

Sin grieta: Leandro Santoro culpó al Gobierno Nacional y al de CABA por la muerte de la beba a metros de la Casa Rosada

La beba de tres meses, que junto a sus padres se encontraban en situación de calle, falleció esta madrugada “presuntamente por dificultades respiratorias”

El diputado nacional Leandro Santoro (Frente de Todos) consideró que “no hay distinciones políticas” ante al fallecimiento de una beba en situación de calle esta madrugada a metros de la Casa Rosada y dijo que “falló el Estado nacional y también el de la ciudad de Buenos Aires”.

Frente al dolor de un caso trágico no hay distinciones políticas, es inadmisible que le pase esto a una familia en una democracia. Las personas en situación de calle son el principal problema que tenemos en la Argentina, falló el Estado nacional y también el Estado de la ciudad de Buenos Aires”, dijo el diputado en declaraciones para Radio 10.

La beba de tres meses, que junto a sus padres se encontraban en situación de calle, falleció esta madrugada “presuntamente por dificultades respiratorias” a metros de Plaza de Mayo y la fiscalía interviniente investiga el caso por considerar una “muerte dudosa”.

La pareja, procedente de la localidad bonaerense de Quilmes y que posee otros dos hijos (una de ellas melliza de la beba fallecida), está siendo acompañada y asistida por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, desde el Programa Buenos Aires Presente, de acuerdo a lo indicado por el gobierno porteño.

Le enviamos nuestras condolencias a la familia de la beba, nos solidarizamos con las personas que están pasando por esa situación”, expresó el legislador.

Por otro lado, Santoro realizó este viernes por la mañana actividades para una campaña de prevención contra el dengue en el barrio porteño de Mataderos, el distrito con más casos registrados de CABA.

Al respecto, remarcó que “generar una campaña de concientización es la única forma de prevenirlo, son clave para evitar que se expanda. Le recomendaría al jefe de gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larreta- que se focalice en su gestión como jefe de gobierno y deje la política nacional para después”.

Asimismo, apuntó contra Rodríguez Larreta y expresó que “si hay plata para algo en Buenos Aires es para publicidad, que la usen para la prevención. Hay miles de formas para concientizar frente al tema del dengue, pero no lo veo a Horacio haciéndolo”.

Artículos Relacionados