Nacionales

Senado: el bloque del PJ disidente atribuyó el fracaso de la sesión a la “mala fe” del Frente de Todos

El flamante bloque Unidad Federal, que hizo su estreno en la fallida sesión, responsabilizó al oficialismo de esta situación, porque pretendió imponer el temario y el orden de tratamiento de los expedientes.

El bloque Unidad Federal lamentó hoy el fracaso de la sesión que más temprano quedó trunca en el Senado y lo atribuyó a la supuesta “mala fe” del oficialismo por pretender imponer el temario y el orden del tratamiento de los proyectos de ley en el recinto.

La oposición intentó modificar el orden del día que se había dispuesto en la comisión de Labor Parlamentaria, e incluso propuso dejar afuera proyectos como el de Alcohol Cero al volante.

Desde el oficialismo contestaron que si querían alterar el temario debían proceder con dos tercios de los votos, argumento que fue objetado por la oposición, abriendo las puertas a una polémica que no fue saldada y terminó con la sesión volando por los aires.

“Lamentamos que por imposición anti reglamentaria de la presidenta del cuerpo se haya visto impedido el desarrollo de la sesión especial que habíamos solicitado el pasado 15 de marzo, convocada para tratar temas sensibles y de gran importancia para la sociedad como son la designación de jueces federales para las provincia de Santa Fe y Córdoba en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la reducción de impuestos a la tarifa energética y la Ley Lucio”, señalaron desde el flamante bloque del peronismo disidente.

Para esta nueva bancada de cinco integrantes (cuatro que se escindieron del Frente de Todos y la incorporación de la cordobesa Alejandra Vigo) el oficialismo actuó “de mala fe” valiéndose del “legítimo reclamo de las víctimas de accidentes de tránsito” que reclaman la ley de alcohol Cero.

“De mala fe se aprovecharon del legítimo reclamo de las víctimas de accidentes de tránsito que solicitan la sanción de la Ley de alcohol cero, sabiendo que era un tema que no estaba acordado para su tratamiento el día de hoy, iniciativa ésta que apoyamos y que se había decidido pasar para la próxima sesión”, relataron.

Desde la bancada presidida por el jujeño Guillermo Snopek solicitaron “el funcionamiento inmediato de las comisiones del cuerpo” para reencaminar las negociaciones con el Frente de Todos.

“Son tiempos que imponen consenso y responsabilidad institucional para la discusión de los temas que reclama la sociedad”, indicaron.

“Desde el bloque Unidad Federal seguiremos trabajando para que el Senado recupere el respeto y su rol de escenario de debate de los temas de las provincias”, concluyeron.

Artículos Relacionados