Nacionales

Patricia Bullrich afirmó que su compañero de fórmula será “un radical del interior”

La presidenta del PRO también afirmó estar más cerca de Javier Milei que de Horacio Rodríguez Larreta en ciertos temas.

Mientras transcurren días de tensa calma en el PRO por la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, la presidenta del partido aseguró que integrará una fórmula cruzada con un radical y dijo estar en contra de la libre portación de armas.

En un video de breves minutos donde respondió preguntas a partir de dos opciones, la ex Ministra de Seguridad consideró “verdadero” que su compañero a la vicepresidencia será un “radical del interior”.

Si bien dejó plantada la incógnita del nombre, algunos integrantes del partido centenario como Alfredo Cornejo quedan descartados de la lista. El senador decidió competir nuevamente por la gobernación de Mendoza. En el caso de Gerardo Morales la incógnita queda abierta, más allá de que lanzó su precandidura personal para las primarias. También hubo rumores sobre un regreso de Ernesto Sanz, quien participó activamente del armado cambiemita en 2015 y luego bajó su perfil de manera contundente.

La afirmación de Bullrich también pone en discusión la diagramación de fórmulas cruzadas en la coalición. En las últimas dos presidenciales que disputó Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se volcó por una candidata del PRO (Gabriela Michetti) y un peronista que venía de un armado de la “ancha avenida del medio” con pasado en el kirchnerismo, Miguel Pichetto.

Desde el radicalismo, donde uno de los reclamos más resonantes a Macri fue que cerró la mesa de gobierno y quitó al partido durante su administración, la conformación de fórmulas cruzadas modifica al menos de momento ese corrimiento dentro de la coalición. El síntoma de esto son las precandidaturas de los referentes ucerreístas Gerardo Morales, Facundo Manes, Maximiliano Abad (provincia de Buenos Aires) y Martín Lousteau (Jefe de Gobierno porteño) que muestran al partido centenario más tonificado.

Artículos Relacionados