Deportes

Godoy Cruz cayó ante Argentinos en un partido que no careció de polémica

El Bicho se impuso por 3 a 0 ante el Tomba en la Paternal y se suma al pelotón que está en lo más alto del torneo.

Argentinos Juniors le ganó 3 a 0  a Godoy Cruz en el Diego Armando Maradona, partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Profesional y escaló a la quinta posición del torneo.

Los goles del Bicho llegaron en el complemento. Fueron de Kevin Mac Allister para abrir el marcador a los 6 minutos del complemento, de Gabriel Ávalos, a los 26; y de Brian Salvareschi en contra, quien selló el 3 a 0 a los 91

Con este resultado, Argentinos llegó a los 14 puntos, misma cantidad que Rosario Central, Newells, Lanús, y Racing, colocándose en la quinta ubicación. Mientras que el Tomba quedo con 12 unidades y rompió con la racha positiva de sumar de a tres.

En una pálida primera parte, a ambos equipos les faltó ingenio para generar situaciones de gol, pero el conjunto dirigido por Gabriel Milito estuvo más cerca con un remate de Fabricio Domínguez a los 7 minutos que se estrelló en el travesaño.

A los pocos minutos, también hubo un zurdazo de Santiago Montiel que pasó cerca. La respuesta de Godoy Cruz respondió fue con un disparo de Nicolás Fernández que se quedó en el techo del arco.

Sobre el final de la primera parte, Javier Cabrera quedó mano a mano ante Diego Rodríguez, pero el arquero del Tomba se quedó con la pelota.

Ya en el complemento, el Bicho abrió el marcador de la mano de Kevin Mac Allister, a los 6, con un imponente cabezazo.

Una polémica jugada fue la falta de Lucas Villalva a Lucas Arce dentro del área, que el juez principal Sebastián Zunino no cobró penal a favor del Tomba, ni el VAR llamó al árbitro.

A los 25 minutos, en tanto, el delantero Gabriel Ávalos aprovechó un regalito de la defensa de Godoy Cruz y marcó el 2-0.

Sobre el cierre del partido, tras una jugada colectiva de Argentinos, el balón quedó en los pies del defensor Brian Salvareschi, que se lo llevó por delante y anotó en contra de su propia valla para cerrar el cotejo 3 a 0.

Por la décima fecha, Godoy Cruz recibe a Tigre el próximo domingo 9 a las 14, mientras que Argentinos Juniors visita a Sarmiento en Junín el sábado 8 desde las 15.30.

 

Esta es la síntesis de Argentinos Juniors. Vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

   Fecha 9.

   Argentinos Jrs. (3) vs. Godoy Cruz (0)

   Estadio: Búmeran Diego Armando Maradona

   Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Jorge Baliño

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Fabricio Domínguez, Santiago Montiel, Federico Redondo; Thiago Nuss, Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

Goles en el segundo tiempo: 6m Kevin Mac Allister (AJ), 26m Gabriel Ávalos (AJ), 45m Braian Salvarechi, en contra (A).

Cambios en el segundo tiempo: (INICIO) Gabriel Ávalos por Thiago Nuss (AJ), Cristian Núñez por Bruno Leyes (GC), 18m Franco Moyano por Fabricio Domínguez (AJ), 23m Facundo Ferreyra por Gastón Verón (AJ), 28m Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez y Luciano Cingolani por Thomas Galdames (GC), 29m Julián Eseiza por Tadeo Allende (GC), 36m Nahuel Ulariaga por Gonzalo Abrego (GC), 41m Luciano Sánchez por Javier Cabrera (AJ).

Artículos Relacionados