Nacionales

El gobierno de Perú le prohibió la entrada al país Grabois por “alterar el orden”

El diputado y referente del espacio, Federico Fagioli, intentó aclarar la situación y cargó contra la congresista Patty Chirinos, quien impulsó la decisión, al que acusó de formar parte de la Carta de Madrid, un documento de la extrema derecha mundial impulsado por Vox.

El Gobierno de Perú revolvió prohibirle el ingreso al país a dirigentes de Patria Grande, entre ellos, Juan Grabois y desde la agrupación que coordina, salieron a explicar la situación. Lo hizo el diputado y referente del espacio Federico Fagioli, otro de los afectados, a través una publicación en sus redes sociales en la que denuncia “delitos de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos” bajo la administración de Dina Boluarte.

Según precisa el propio Fagioli, la resolución fue impulsada por la congresista Patty Chirinos, pertenenciente a la bancada Avanza País, al que definió como un partido neo -liberal que formó parte de la Carta de Madrid, un documento de extra derecha impulsado por es espacio ultraconservador VOX.

Asimismo, el diputado aseguró que el impedimiento no solo recae en Grabois y en él sino también sobre 16 integrantes de la Misión de Solidaridad Internacional y DDHH, una organización que se encuentra investigando violaciones y delitos en Colombia pero que además lo hacen en Perú. La disposición emitida por Migraciones asegura que la prohibición del acceso responde a que son considerados “una amenaza” al orden interno y “promover movilizaciones”. 

“Quieren esconder bajo la alfombra sus atrocidades”, afirmó el legislador, y continuó: “¿Qué dice el documento? Prohíbe el reingreso a la Misión de Solidaridad Internacional -haciendo un particular y nada azaroso hincapié en mí y en Juan Grabois- por ‘constituir una amenaza al orden interno y promover movilizaciones’. Nada más alejado de esto”, planteó Fagioli junto a un fragmento de la letra.

Imagen

“Como ya vimos hace unos días en nuestro país: la verdad no importa, las fake news reinan y acá sólo interesa lo que diga el que tenga los altavoces más fuertes. Los medios y el establishment más rancio empezaron a hacerse eco de esta situación con informaciones mal intencionadas”, continuó al tiempo cargó contra el perodismo local.

En la misma línea, expresó que la Carta de Madrid firmada en 2020 y apoyada por diferentes líderes políticos y sociales de la derecha con el objetivo de frenar el crecimiento del comunismo, funciona como “punta de lanza de la derecha internacional”. “Sin tapujo alguno, aseguró que la Misión de DDHH ni siquiera llegó a ingresar y aprovechó para publicitar el II Foro de Madrid, que casualmente se realiza en Perú”, puntualizó.

Por último, el legislador oficialista publicó el informe de la Misión y precisó que hay “delitos de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos”. “Dejen de mentir. Vayan a las pruebas. Acá están todas”, expresó.

Artículos Relacionados