Grupo Fiducia

Cómo invertir en Estados Unidos desde Argentina con un crédito hipotecario

Si bien en la Argentina el crédito hipotecario es inexistente, en Estados Unidos es posible acceder a uno, incluso con mejores condiciones que para los propios norteamericanos.

“En Argentina, que no hay crédito hipotecario y la gente apenas puede financiarse con tarjeta de crédito y con suerte aplica para un crédito personal, entonces, que exista la posibilidad de comprar una vivienda en Estados Unidos es súper interesante”, dijo Mariano Otálora en A24.

Cómo funciona

“Los créditos hipotecarios para extranjeros en Estados Unidos son más sencillos que para los americanos. A los locales le piden los taxes, declaración de impuestos, reporte de crédito y otros requisitos que complican. Pero para los extranjeros es más sencillo; les piden 5 requisitos y un anticipo del 30%. El banco financia un 70% a 30 años con tasas de 3, 5 ó 7 años fijos dependiendo de lo que el cliente quiere”, explicó Gastón Schneider, de QKapital.

Requisitos para acceder a un crédito hipotecario en Estados Unidos

Los requisitos para acceder al crédito son 5: los bancos piden una copia de la Visa de cualquier tipo y pasaporte para ingresar a los EE. UU., un recibo de luz, teléfono o cable del país de origen a título personal, una referencia bancaria argentina o americana y una declaración de ingresos que no necesariamente es la declaración impositiva de la AFIP, sino una carta de una carilla de un contador indicando los ingresos de los últimos dos años y el ingreso actual. El último requisito son los fondos disponibles para hacer la transacción; si un cliente financia un 70% tiene que mostrar el 30%, preferentemente en Estados Unidos.

Para estimar cuánto habría que invertir, Gastón Schneider toma como referencia el costo de las propiedades en Miami.

“En las zonas más requeridas arrancan en u$s250.000, si se va más hacia el oeste más alejadas de la playa hay valores más accesibles. En el caso de que ya se tenga una propiedad en Estados Unidos, se puede hacer una hipoteca sobre ese inmueble con los mismos requisitos y el banco le da al propietario un cash out de un 60% del valor para que lo use como quiera”, explica.

Artículos Relacionados