Nacionales

Patricia Bullrich: “Me encantaría competir contra Cristina Kirchner y no tengo dudas de que le gano”

En “A dos voces”, la presidenta del PRO aseguró que en un mano a mano con la Vicepresidenta sería vencedora no solo en números, sino también “en lo discursivo”. Además, reveló que de resultar electa su ministro de Economía podría ser Luciano Laspina o Carlos Melconian.

La presidenta del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo que le gustaría enfrentar a Cristina Kirchner en las urnas y aseguró que en el mano a mano saldría victoriosa. “Me encantaría competir contra Cristina no tengo dudas de que le gano, no solamente le ganaría en números, le gano discursivamente”, dijo.

Invitada al programa “A dos voces”, por TN, Bullrich adelantó además que su equipo económico está liderado por Luciano Laspina y que por eso, de resultar ganadora en las elecciones presidenciales de este año, elegiría entre él y Carlos Melconian para encabezar el Palacio de Hacienda. “El equipo económico que está trabajando conmigo está encabezado por Luciano Laspina y tengo diálogo permanente con Carlos Melconian, reveló.

En cuanto a la interna con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad dijo que lo que los diferencia son “dos ideas de cómo se gobierna el país”. “Larreta tiene una idea más de conciliación y yo más de conducción, de ir a decir acá no vamos a aceptar que nos corten el camino”, afirmó.

 

Principales definiciones económicas de Patricia Bullrich

  • Todos los cambios que impliquen generar un shock de confianza tienen que ser inmediatos. El 10 de diciembre hay que llevar el paquete de medidas al Congreso y derogar todo lo que son trabas.
  • Necesitamos un Banco Central que no emita más y no preste más dinero, y necesitamos terminar con el control de capitales.
  • Hay que hacer un pacto de responsabilidad fiscal con las provincias y que bajen impuestos.
  • Hay que transformar el plan social en un seguro de desempleo por seis meses y tienen que salir a buscar trabajo.
  • Necesitamos reorganizar que las empresas puedan dar trabajo, porque hay 2 millones de empleos que están reprimidos.
  • El equipo económico que está trabajando conmigo está encabezado por Luciano Laspina y tengo diálogo permanente con Carlos Melconian. Cuando uno tiene un equipo trabajando con uno todos los días las ideas se intercambian más, por eso no tengo la misma cercanía.
  • Luciano Laspina es un macroeconomista muy importante.

Artículos Relacionados