PolíticaPortada

Para José Ramón, el debate por los mapuches en la Cámara de Diputados de Mendoza “fue xenófobo y racista”

Como publicó Diario Mendoza Today, la Cámara de Diputados de Mendoza declaró al pueblo Mapuche como “pueblo originario no argentino”. Este proyecto de declaración consideró que “los Mapuches no deber ser considerados pueblos originarios argentinos”.

La iniciativa busca quitar los territorios ancestrales que le fueron otorgados en febrero 2023. Desde las comunidades mapuches consideraron esta medida “racismo estructural”.

El Diputado Provincial, José Luis Ramón, habló en Aire Nacional sobre esta política antimapuche del Gobierno de Rodolfo Suarez y el negacionismo a los pueblos originarios.

“Lo que jurídicamente pueden lograr con este proyecto es nada, es simplemente un marketing electoral de cara a las elecciones”, sostuvo el legislador.

Y añadió: “Este debate de los mapuches tiene un contenido de tipo racista, xenófobo y este gobierno debe incluir constitucionalmente a todos los que vivimos en este territorio”,

Finalmente, explicó: “Incluso los radicales recibieron el apoyo de los justicialistas del sur de Mendoza obtuvieron la declaración que no existen en la provincia, una verdadera falacia de parte de algunos medios y del gobierno provincial”.

Artículos Relacionados