Nacionales

Cambio de manos: La Cámpora se quedaría con la conducción del Mercado Central

Nahuel Levaggi deja la presidencia del ente y quedaría en manos de un tridente matancero encabezado por un hombre de íntima confianza de Máximo Kirchner. Por Laura Ojeda, agencia NA.

Como todos los 30 de marzo, la presidencia del Mercado Central cambia de manos. Es por esto que Nahuel Levaggi, quien aún figura en la página oficial como presidente del ente que comparten Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad, ya está recogiendo sus pertenencias del escritorio presidencial mientras que quien estaría preparando su desembarco es el matancero y camporista Facundo Tignanelli.

Pero no estará sólo, lo acompañarán Jonatan Ambrossio que permanecerá en la gerencia general y el actual vicepresidente Aníbal Stella, otro matancero.

“Todos responden a La Cámpora y a Fernando Espinoza que quiere cobrar impuestos municipales ahí”, señalaron a la agencia NA operadores del mercado.

Facundo Tignanelli es un dirigente del riñón de Máximo Kirchner. Fue diputado provincial hasta 2021, corrido por el ingreso de legisladores de Libertad Avanza. También presidió el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura y fue noveno en la lista de candidatos para renovar su banca en la tercera sección.

f7bbcc6e-5e1a-4a99-8b36-c10778fe6b25.jpgFacundo Tignanelli.

Según contó, el propio Tignanelli comenzó a frecuentar las reuniones de la organización en 2008. Nació en 1987 y es hermano de Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de la Anses desde comienzos del 2022 bajo la conducción de Fernanda Raverta. Antes se desempeñaba como director general de Prestaciones Centralizadas, que integra el Ateneo Néstor Kirchner de La Matanza.

Entre los últimos datos mediáticos que presenta la actividad partidaria de Facundo Tignanelli, figura haber sido uno de los detenidos por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, cuando la militancia kirchnerista se manifestó contra el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Hay quienes señalan también que fue bajista en una banda de rock rioplatense barrial con influencias de ska (un género musical que fue el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae).

Fuentes del mercado central señalan que Ambrossio sería uno de los dueños de inmobiliarias que cobra alquileres a los concesionarios de ahí y por ello de ser formalizado el tridente matancero se esperan acciones de los concesionarios que ven venir el “impuestazo”.

El Mercado Central es un entre tripartito conformado por la Nación, Provincia y Ciudad. Históricamente, la conducción de la entidad rotaba anualmente pero desde que el paso de Guillermo Moreno por Comercio Interior la misma quedó en manos de Nación.