Nacionales

Condicionaron la posibilidad de que Espert se sume a JxC para participar de las PASO

Fue el diputado Alberto Asseff, quien sugirió que el liberal debería moderar sus palabras

El diputado nacional y dirigente del partido UNIR Alberto Asseff se refirió a la posibilidad de que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio para participar de una interna en agosto, cuando se llevarán a cabo las elecciones primarias.

“La Mesa nacional de la coalición, que Unir integra, dispuso que las incorporaciones deben ser por consenso. Advertimos que Espert ha declarado que el aspira a ser ‘la cuarta silla’ de la coalición. Sin embargo, JxC tiene siete sillas. Los números de Espert no cierran”, expresó el legislador.

Si bien Assef recordó entonces que “hemos dicho desde el primer día en coincidencia de todo JxC que debemos y queremos la ampliación de la coalición, y en ese sentido Espert podría ser un bienvenido aporte”.

En ese sentido, el legislador remarcó que “su incorporación debe realizarse con arreglo a lo acordado. Quien llega debería moderar sus palabras. Por otro lado, no está claro si el respaldo a la línea libertaria no ha mutado hacia otro sector. Por ello proponemos examinar cuidadosamente este asunto sin perjuicio que valoramos a todos incluido Espert”.

Artículos Relacionados