Tecnología

Aprendé a dominar el algoritmo de TikTok y otros trucos de la plataforma

La app china de videos esconde secretos. Acá te enseñamos tres claves para manejar la red social como un experto.

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares y relevantes de los últimos años. Su aplicación está entre las más descargadas tanto en Android como iOS, y millones de personas la utilizan a diario y crean tendencias que muchas veces trascienden la pantalla del celular.

Sin embargo, la app china esconde secretos que quienes no prestan atención o recién empiezan no se dan cuenta. Acá te compartimos tres de esos trucos para dominar TikTok: cómo utilizar plantillas para subir contenido, cómo avanzar rápido los tiktoks y cómo ganarle al algoritmo.

Cómo usar plantillas en TikTok

Subir un contenido a TikTok es muy simple. Solo basta con abrir la aplicación y presionar en el botón rojo para grabar un video. Si tu clip es gracioso o interesante, en minutos tendrás centenas de reproducciones. Pero puede ocurrir que te quedes sin ideas, o no seas un experto en edición. Para esa situación existen las Plantillas. Si querés armar algo original, podés navegar por un amplio catálogo de opciones prediseñadas.

Las plantillas sirven para darle un toque original a tus TikToks. (Foto: Captura TN Tecno)

Las plantillas facilitan la creación clips animados y son muy fáciles de usar:

1. Pulsá el “+” en la parte inferior de la pantalla. Es el botón que usás para subir un video.

2. Por defecto, la aplicación va a encender la cámara para que puedas empezar a grabar tu tiktok. En la parte de abajo vas a ver la opción de Plantillas. Pulsala.

3. El menú de las Plantillas ofrece más de 80 diseños para animar fotos y agregarle filtros profesionales a tus videos. Cuando elijas el que más te guste, tocá en “Cargar fotos”

4. TikTok va a abrir tus fotos. Seleccioná las que quieras, dale a “Aceptar” y listo. El paso siguiente es el mismo que cuando subís un video: ajustá los últimos detalles -música, filtros, stickers, textos…- y publicá tu creación.

 

Cómo avanzar rápido un tiktok

Los videos de TikTok no se caracterizan por ser largos. Pero puede suceder que en alguno que dura más de un minuto, quieras saltearte unos segundos o quieras volver a ver alguna parte.

TikTok tiene una forma de avanzar y retroceder en sus videos que está casi oculta: cuando estés viendo un clip, buscá en la parte inferior una delgada línea blanca. Esta barra, que no está en los tiktoks más cortos pero sí en los que duran mucho, sirve para avanzar y retroceder dentro del video.

Cómo dominar al algoritmo de TikTok

A diferencia de las redes sociales tradicionales, como Instagram, Facebook o Twitter, en las que el usuario selecciona de manera manual los contenidos que quiere ver, o a quién seguir, la “magia” de TikTok -y ahí radica su éxito- está en utilizar un algoritmo para crear un feed de videos con gustos personalizados.

La página principal de TikTok se llama “Para ti”. Allí es donde ves el contenido adaptado a tus gustos. Pero, ¿cómo sabe TikTok qué es lo que te gusta?

Tener un feed “curado” y con videos que resulten relevantes o entretenidos es un proceso que lleva algunos días: TikTok necesita aprender qué tipo de contenido te gusta. El algoritmo se “alimenta” de los “me gusta” que ponés, del tiempo que pasás viendo un determinado contenido o si por el contrario, lo descartás en menos de un segundo.

Una manera de acelerar este proceso es buscar temas en la “lupita” que está en la parte de arriba a la derecha. Allí se abrirá una página en la que podrás ingresar hashtags o temas. Esta es una buena manera de indicarle a TikTok lo que te gusta.

Otra opción es ingresar al sonido de un tiktok -pulsando el disco giratorio que aparece en la parte de abajo a la derecha-. Muchas de las tendencias de la plataforma se construyen en torno a los sonidos por lo que buscar otros videos con el mismo audio es otra forma de avisarle a TikTok que determinado contenido te interesa.

Recordá que cuanto más aprenda el algoritmo sobre tus gustos, empezarás a notar más contenido acorde a tus intereses y menos videos que no querés ver.

Artículos Relacionados