Nacionales

Alberto Fernández asegura que comparte con Biden “una lógica keynesiana de la economía”

El Presidente afirmó que la reunión bilateral que mantuvo con su par estadounidense "fue un encuentro necesario y muy útil".

El presidente Alberto Fernández destacó que la reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, “fue muy útil” y remarcó que comparten una “lógica keynesiana de la economía”.

“Fue un encuentro necesario y muy útil para nosotros. Hacía mucho tiempo que buscábamos vernos en una visita oficial”, sostuvo el mandatario, quien recordó que en distintos foros internacionales habían intercambiado opiniones.

En declaraciones a Radio Perfil, el jefe de Estado celebró que “lo mejor que ha tenido este encuentro es que en exceso supero lo protocolar”. “Fue un encuentro de trabajo donde pude contar las dificultades que tenemos, las necesidades que tenemos de que nos acompañen en los organismos de crédito, como el FMI, como han hecho hasta aquí”, señaló Fernández.

Y agregó: “Necesitamos de inversores privados para poder explotar mejor los recursos” naturales del país.

Asimismo, el Presidente se refirió a los puntos de contacto con el líder de la Casa Blanca y aseguró que “Biden expresa una mirada claramente keynesiana de la economía y en eso el peronismo y Biden se parecen”.

“Tenemos una mirada muy afín. Los dos compartimos una lógica keynesiana de la economía y eso nos vincula. Él tiene esa mirada de que ambos heredamos de nuestros predecesores una economía muy maltratada”, añadió.

Y continuó: “Con Biden tuvimos una mirada claramente en común en el sentido de que la Argentina tiene un futuro de prosperidad evidente y que está pasando un mal trance por la sequía, pero ese futuro próspero y eminente hay que potenciarlo”.

Por otra parte, el jefe de Estado lamentó “el juego de las internas, de la política” y ahondó: “A veces caemos en lugares donde no debemos caer en vez de prestarle más atención a otros temas”.

No hay que sumar agresión en la interna nuestra y nadie debe ser descalificado. Una de las cosas que se reclama es el respeto en la disidencia”, planteó, tras una serie de fuertes críticas que recibió de parte de dirigentes de La Cámpora.

Artículos Relacionados